You are here
Home > Noticias > La censura en Bravely Second archivada y detallada

La censura en Bravely Second archivada y detallada

La censura en Bravely Second archivada y detallada

Localización, modificación, alteración o censura en Bravely Second: End’s Layer. Tú decides como llamar a los cambios realizados al juego.

¿Quieres torturarte conociendo hasta donde llega la localización o censura en Bravely Second? Pues entonces, date una vuelta por esta completa recopilación creada por un fan en Pastebin, reportada por Niche Gamer. El responsable de esta investigación analizó los archivos del juego, el cual ya está disponible en la Unión Europea desde el pasado 26 de febrero, y se puso a comparar todas las modificaciones realizadas.

Lo que es notorio es que los cambios que encontró van más allá del cambio de clase de Amy Matchlock, que como recordarán en Occidente es Hawkeye y en Japón, Tomahawk. La mayoría de ellos tienen que ver más que nada con los escotes o entrepiernas de los personajes femenino de este RPG de Silicon Studio y Square Enix.

¿Por qué se está dando este tipo de censura en Bravely Second? Creo que tiene mucho que ver con el aspecto de sus personajes y hasta de algunos enemigos. Quiérase o no, los modelos super-deformed recuerdan demasiado a niños y es probable que ni Nintendo ni Square Enix quieran meterse en líos con las organizaciones encargadas de la clasificación de juegos en Europa y América.

Algunas de las modificaciones de este tipo pueden verlas con más detalle en el video de Censored Gaming que acompaña esta nota, donde si bien no están todas es una filmación bastante ilustrativa al respecto. Ahora, este tipo de censura en Bravely Second: End’s Layer… ¿influirá en las ventas de este juego en territorio europeo, o cuando sea lanzado en nuestra región el 15 de abril?

Después de ver las ventas de Fire Emblem Fates en América, lo dudo y mucho. Da la impresión que si bien hay personas a las que les importan este tipo de alteraciones al material original, en realidad son una minoría que no tiene el peso suficiente como para provocar un efecto tangible. Existe mucha más gente dispuesta a adquirir estos juegos localizados que como fueron concebidos originalmente.

Please follow and like us:
Top