You are here
Home > Anime y Manga > Cygames fundará su propio estudio de animación

Cygames fundará su propio estudio de animación

Cygames fundará su propio estudio de animación

Cygames, la compañía responsable de Rage of Bahamut, fundará este mismo año un nuevo estudio que creará sus propias series animadas.

Durante la AnimeJapan 2016 que se realizó el pasado fin de semana, se presentó el primer tráiler de Shingeki no Bahamut: Virgin Soul. Como la entrega original de la serie, Genesis, es un trabajo del estudio MAPPA. Ambos anime están basados en Rage of Bahamut, el exitoso juego para móviles de Cygames, que vio por primera vez la luz en el 2012.

Sin embargo, los planes de Cygames en cuanto a aprovechar esta franquicia son mucho más ambiciosos de lo que se esperaba. Precisamente en el evento mencionado antes, la compañía dio a conocer que pretende crear su propio estudio de animación. Se tiene pensado que esta subsidiaria se establezca en la primera mitad de este mismo año.

Desde marzo del 2015, Cygames cuenta con una división de producción de anime, y está seguirá existiendo dentro de esta nueva empresa. En lugar de enfocarse en planeación y producción, creará sus propias series, y se establecerá en Mitaka, al oeste de la ciudad de Tokyo. En esa zona hay varias compañías dedicadas a la animación y de seguro habrá varios que deseen formar parte de este estudio.

Otra de las creaciones de Cygames son los juegos para móviles de The IDOLM@STER Cinderella Girls y Gran Blue Fantasy, por lo que dinero no le falta, sino hasta le sobra para emprender aventuras de este tipo. Con este tipo de iniciativa, es probable que veamos más creaciones originales de parte de esta compañía en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, espero que sigan asociándose con MAPPA, que destaca por la calidad de sus trabajos. Por cierto, mientras que Virgin Soul se estrena en este año, el proyecto que parece haberse desvanecido completamente es Shingeki no Bahamut: Manaria Friends. Su lanzamiento ha sido pospuesto indefinidamente, lo que es una lástima.

Era un spin-off, pero al menos nos hubieran dado la oportunidad de juzgarlo antes que “cancelarlo” silenciosamente. Ahora… ¿cuál será el primer anime que saldrá de este nuevo estudio de Cygames? Quizá esté basado en un nuevo juego de la compañía llamado Uma Musume – Pretty Derby. Si hay barquitos moe (KanColle)… ¿por qué no habrían de existir las “chicas caballo”? El video promocional de este título, que es el que pueden ver en esta misma nota.

Please follow and like us:
Top