You are here
Home > Noticias > Metroid Resurrection, otro juego hecho con Super Mario Maker

Metroid Resurrection, otro juego hecho con Super Mario Maker

Metroid Resurrection, otro juego hecho con Super Mario Maker

La gente sigue subiendo sus niveles a Super Mario Maker, y ahora llega Metroid Resurrection, un tributo a las aventuras de Samus Aran.

Uno de los esfuerzos mejor logrados para crear un juego completo empleando Super Mario Maker lo vi hace unos meses, en la forma de Mario’s Lost World. Y ahora, veo un esfuerzo semejante en Reddit, aunque mucho más modesto, en la forma de Metroid Resurrection. Este trabajo del que me enteré gracias a Nintendo Life comprende al menos cuatro diferentes niveles que tratan de transmitir la particular impresión que deja esta serie.

Este esfuerzo fue creado por un usuario llamado Wuvwii, quien además de brindar enlaces y códigos de descarga para cada uno de ellos, también realizó una pequeña infografía donde podemos ver la historia detrás de Metroid Resurrection y de cómo Samus Aran llega a un extraño y nuevo mundo, bastante alejado de sus aventuras anteriores.

Metroid Resurrection, otro juego hecho con Super Mario Maker

Los niveles en cuestión son los siguientes, y cada enlace lleva a su respectiva página en Super Mario Maker Bookmark:

Metroid Resurrection TheChozoOneE2C2-0000-0090-0724
Metroid R2: The Lady’s Legacy7F24-0000-009C-D6AA
Metroid R3: The Forever Frontier1793-0000-00AA-6A62
Metroid Resurrection: KeyMissionC8B2-0000-0204-15C9

En mucho ayudan los trajes que tiene Mario a través del Mystery Mushroom para hacer creaciones de este tipo. Teniendo en mente que actualmente hay más de 100 de ellos, cualquier persona puede dar rienda suelta a su imaginación y elaborar recorridos cada vez más depurados. Lo único que puede frenarlos un poco es que los entornos siempre estarán basados en los títulos de la serie de Super Mario Bros., pero así es la vida.

Así que ya saben, si quieren disfrutar de algo interesante en Super Mario Maker, denle una oportunidad a Metroid Resurrection. Precisamente este 2016, pero en el mes de agosto, la franquicia cumplirá sus 30 años de existencia. Ojalá Nintendo ahora sí tenga planeado celebrar este aniversario, y no me estoy refiriendo precisamente a Metroid Prime: Federation Force.

Please follow and like us:
Top