El opening de Shantae 5 para Nintendo Switch revelado en la Anime Expo 2019

El opening de Shantae 5 para Nintendo Switch revelado en la Anime Expo 2019

Trigger y WayForward Technologies presentaron el opening de Shantae 5 para Nintendo Switch, que involucra talento de Little Witch Academia.

Cuando el pasado 1° de julio se reveló que el estudio Trigger estaría a cargo del opening de Shantae 5 para Nintendo Switch y otras versiones, pensé que solo estaba en planeación. Es decir, que el trabajo realizado apenas había comenzado y por lo mismo solo se compartieron bocetos. Pero en realidad, estaba equivocado. En el marco de la Anime Expo 2019, esta compañía y WayForward Technologies lo mostraron por primera vez.

Se ve muy bien, algo que podríamos esperar de esta casa de animación, la cual es responsable de Kill la Kill, Little Witch Academia y DARLING in the FRANXX. De hecho, la forma en que sucede la acción recuerda tanto al primero como el tercero de los anime que mencioné previamente. Se ve muy dinámica y el diseño de los personajes es al estilo de lo que maneja esta compañía japonesa.

El productor Naoko Tsutsumi, que estuvo detrás de Akko y compañía, colaboró con la cocreadora de Shantae, Erin Bozon y el director Matt Bozon para hacer esta animación. Ella estuvo involucrada en la producción de Futurama de Matt Groening. La canción que se escucha es interpretada por Cristina Vee, de Miraculous Ladybug. Se trata de un tema original compuesto por Mark Sparling y con un arreglo de Maddie Lim.

Volviendo al tema del opening, parece evidente que en Shantae 5 para Nintendo Switch veremos de nuevo no solo a esta linda genio, sino también a todos sus amigos. Y desde luego, a la pirata Risky Boots. A ver cuando WayForward nos da un vistazo del aspecto de este título. Quiero imaginar que en todo este tiempo han avanzado de forma significativa en su elaboración. Un tráiler con su jugabilidad no estaría mal.

Brand New Animal, con talento de Little Witch Academia y Gurren Lagann

Hasta ahora el estudio no ha revelado cuándo estará disponible Shantae 5 para Nintendo Switch. ¿Saldrá en este mismo año? Es un misterio, pero al menos su opening ya está completo. En cuanto a Trigger, actualmente trabaja en un nuevo anime llamado Brand New Animal, el cual se lanzará hasta el el 2020. No solo tiene talento de Little Witch Academia, sino también de Tengen Toppa Gurren Lagann. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Por cierto… ¿ya notaron el “guiño” a Super Smash Bros. Ultimate?