You are here
Home > Anime y Manga > El estudio de Knights of Sidonia hace el anime de Pacific Rim para Netflix

El estudio de Knights of Sidonia hace el anime de Pacific Rim para Netflix

El estudio de Knights of Sidonia hace el anime de Pacific Rim

Polygon Pictures, la compañía responsable de Knights of Sidonia y Ajin: Demi-Human, se encarga del nuevo anime de Pacific Rim.

Fue el año pasado que surgió el primer reporte de que estaba en producción una serie basada en Pacific Rim, la franquicia creada por Guillermo del Toro y que pertenece a Legendary Pictures. En aquel entonces se dio una pequeña semblanza de su historia, y se mencionó a sus productores. Pero no mucho más se dio a conocer, aparte de que se trataba de otra exclusiva más de Netflix.

Por suerte, hay nueva información al respecto desde la Anime Expo 2019. Ahora se sabe que su estreno está planeado para el 2020, y que antes de su salida, ya tiene asegurada una segunda temporada. Por lo que puede verse la compañía de Los Gatos está muy segura de su éxito. De no ser así no la habría aprobado tan rápido. Quien reveló esta información fue Elie Dekel, de Legendary. Pero no fue lo único que dijo al respecto.

También reveló que Pacific Rim es una de las producciones más grandes financiadas por la empresa de Reed Hastings. “[Este es] uno de los anime con mayor presupuesto con el que he tenido el placer de trabajar, y creo que habla por sí mismo del compromiso de Netflix y Legendary [a la animación]”, declaró. ¿De verdad se trata de un anime? Creo que eso ya quedó contestado cuando nos enteramos quién está detrás de su elaboración.

A diferencia de la serie de Castlevania, en cuya producción participan estudios americanos, el anime de Pacific Rim viene de un conocido estudio japonés: Polygon Pictures. Así es, los responsables de Knights of Sidonia, Ajin: Demi-Human y la trilogía de Godzilla exclusiva de Netflix son los que están a cargo. De verdad que este estudio radicado en Tokyo ha incrementado de forma notable sus producciones.

Netflix anuncia cinco nuevas series animadas

Deben tener mucho más personal que antes para trabajar en tantos proyectos simultáneos. Además de Pacific Rim elaboran los anime de Kuutei Dragons y Levius, la serie animada Transformers: War for Cybertron y la película Human Lost. Creo que la idea de expandirse a producciones occidentales les ha beneficiado sobremanera para lograr exposición, y de paso, contratos para trabajar.

Lo que no se sabe de momento la conexión del anime de Pacific Rim con las películas. Fuera de dos hermanos usando un Jaeger abandonado para buscar a sus padres, no se sabe nada más de la trama. Gracias a IGN por el reporte.

Please follow and like us:
Top