You are here
Home > Anime y Manga > ¿Te gustó Megalo Box? Ya viene Levius a Netflix

¿Te gustó Megalo Box? Ya viene Levius a Netflix

¿Te gustó Megalo Box? Ya viene Levius a Netflix

Si eres de los fans que esperan por una segunda temporada de Megalo Box, quizá la nueva serie de Levius de Netflix pueda llamar tu atención.

Megalo Box fue uno de los anime más populares del año pasado. Si bien la historia en que se basa es la del manga de Ashita no Joe, la idea de un boxeador normal peleando contra otros con mejoras mecánicas llamó mucho la atención. Y ahora viene en camino Levius, que lleva un poco más allá dicho concepto. Se trata de un nuevo anime basado en el manga homónimo de Haruhisa Nakata, otra de las exclusivas de Netflix.

Esta nueva propuesta nos plantea un mundo donde los más diversos dispositivos son impulsados por vapor. A pesar de que esto pueda parecer un retroceso, en realidad no es así. La tecnología ha avanzado tanto que es capaz de fusionar el cuerpo humano con maquinara. Gracias a este avance es que surge un violento deporte conocido como cyber-boxing, que se ha vuelto increíblemente popular.

Es cuando entra en escena un joven llamado Levius, que perdió a su padre en la guerra, y por salvar a su madre, dijo adiós a uno de sus brazos. Ella está ahora en estado de coma, y lo único que puede hacer es pelear contra el destino. Dotado de una nueva extremidad robótica y con mucho talento, decide abrirse paso en el mundo de esta disciplina y hacerse un nombre. ¿Ven por qué decía que había similitud con Megalo Box?

No faltará quien diga que es un plagio de Megalo Box. Pero no es así, ya que el manga de Levius es más antiguo y comenzó en el 2013. Su serie será en 3D con efecto de cel-shading, y será producido por Polygon Pictures, el estudio detrás de Ajin: Demi-Human, BLAME! y la trilogía de películas animadas de Godzilla. Hiroyuki Seshita, que participó en los tres proyectos mencionados antes, será el director en jefe.

Pero la dirección recaerá en Keisuke Ide, director de unidad de Ajin. En cuanto a la composición, será tarea de Hiroshi Seko de Shingeki no Kyojin: Lost Girls y Seraph of the End: Vampire Reign. También escribirá los guiones al lado de Kenta Ihara de Youjo Senki y Vinland Saga. En cuanto al diseño de personajes, vendrá de parte de Yuki Moriyama de Knights of Sidonia y BLAME!, y el compositor a cargo de la música es Yuugo Kanno.

Se tiene planeado que Levius se estrene en el invierno, así que es posible que la veamos hasta el 2020. Teniendo en mente que la segunda temporada de Megalo Box es solo una posibilidad, no está de más esperar por esta serie. Veremos qué tan interesante resultar ser la obra de Nakata, la cual continúa publicándose en Japón bajo el nombre de Levius/est. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top