You are here
Home > Noticias > ¿Quieres un NES cubierto de oro de 24 quilates?

¿Quieres un NES cubierto de oro de 24 quilates?

¿Quieres un NES cubierto de oro de 24 quilates?

Si de casualidad te sobran $5,000 dólares, entonces puedes conseguir esta consola semejante al NES y que está cubierta con oro de 24 quilates.

OK, no es exactamente un NES fabricado por Nintendo, pero al menos su “corazón” tiene los mismos componentes que esta antigua consola. Se trata de una edición especial del Analogue Nt NES, que esta cubierta tanto por dentro como por fuera con oro de 24 quilates. Es un artículo tan exclusivo, que solo se fabricarán 10 unidades a nivel mundial.

Esta edición especial es una de las formas en las que la compañía Analogue Nt conmemora a su manera el 30 aniversario de The Legend of Zelda. ¿Cuál es su costo? Pues nada menos que $4,999 dólares, que equivalen actualmente a $87,271.52 pesos. Es una suma ciertamente exorbitante para una consola retro, pero no faltará quien desee quien quiera tenerla en su colección.

Analogue Nt NES

Fuera del oro que la recubre, la Analogue Nt NES es un buen sistema si lo que se busca es jugar títulos del NES. La razón es que no funciona con base a la emulación como otros sistemas disponibles en el mercado, sino que contiene los circuitos que usaba la Gran N para hacer esta plataforma. Es decir, el Ricoh 2A03 y Ricoh 2C02, que son el CPU y PPU, respectivamente, del original.

Es por eso mismo que el Analogue Nt NES, aun en su forma normal, no es un sistema barato. Fabricado en aluminio, tiene un costo de $499 dólares ($8,711.44 pesos), y nos permite elegir salidas RGB o HDMI, algo de lo que desde luego carecía la consola de Nintendo en la década de los 80. Por cierto, el modelo cubierto de oro tiene otra particularidad.

Analogue Nt NES

Su base es transparente, y es así como podemos ver su interior. Por cierto, también viene acompañado de una edición dorada del cartucho de The Legend of Zelda, y como era de esperarse, está contenido en un empaque especial. Es todo un lujo, pero cada quien decide como gastar su dinero. En el caso de que les interese el modelo regular, será mejor que tengan paciencia.

Según veo en el sitio web de Analogue Nt, está agotado por el momento. Se nota que hay demanda por este sistema. Gracias a IGN por la información.

Please follow and like us:
Top