You are here
Home > Anime y Manga > ¿El anime de Pokémon “mató” a Animaniacs y Freakazoid?

¿El anime de Pokémon “mató” a Animaniacs y Freakazoid?

¿El anime de Pokémon “mató” a Animaniacs y Freakazoid?

Según Tom Ruegger, el anime de Pokémon terminó matando las series de Freakazoid, Animaniacs y Tiny Toon Adventures de Warner Bros.

Nunca me habría pasado esa idea por la mente, pero al menos eso fue lo que dio a entender recientemente el productor, director y animador Tom Ruegger en una reciente edición de Ask Me Anything (AMA) en Reddit. Cuando se le preguntó a que provocó la caída de algunas de las caricaturas de Warner Bros., el señaló que fue el advenimiento del anime de Pokémon.

¿Cómo es eso posible? Ruegger señaló que el bloque de programación de Kids WB llegó a un trato con la infame 4Kids Production, que fue tan barato y que a final de cuentas tan beneficioso, que los ejecutivos decidieron que no valía la pena gastar en más programas. Prácticamente, fue como obtener dinero gratis para ellos.

Por eso mismo, los directivos decidieron que no tenía caso invertir en series como Freakazoid, Animaniacs, Pinky y Cerebro, así como Tiny Toon Adventures. Claro, no fue culpa alguna del anime de Pokémon, pero si hacemos caso de lo que dice Ruegger, fue algo muy infortunado que Kids WB decidiera darle prioridad a otros proyectos en lugar de seguir financiando propuestas originales.

Esto fue lo que terminó con una época dorada de Warner Bros. en cuanto a animación, y sin duda es una verdadera pena; no puedo negar que fui un gran fan de todas esas series. Sí, también vi el anime de Pokémon, pero solo las primeras temporadas. Después de un tiempo me comenzó a aburrir porque parecía que nunca iba a llegar a ningún lado.

Las declaraciones de Tom Ruegger fueron con base a la publicación de la serie de Animaniacs en Netflix, aunque no sé si en la versión de México ya esté disponible. El último trabajo en que intervino él para Kids WB fue un programa educacional llamado Histeria! en 1998. Gracias a Anime News Network por los detalles para esta nota.

Please follow and like us:
Top