You are here
Home > Noticias > Bravely Second tiene 80 cambios en Occidente

Bravely Second tiene 80 cambios en Occidente

Bravely Second tiene 80 cambios en su versión occidental

Según el productor Masashi Takahashi, de Square Enix, 80 cambios fueron realizados no solo a Bravely Second, sino hasta a Bravely Default.

Aprovechando la salida de Bravely Second: End Layer, Game Informer entrevistó hace unos días al productor Masashi Takahashi, de Square Enix, para preguntarle diversos aspectos acerca de este título de rol, que salió a la venta el pasado 15 de abril. Una de las preguntas que le hicieron fue con respecto a los cambios realizados a este título, en especial en lo que se refiere a las misiones secundarias del juego.

Sí, esas mismas que fueron alteradas debido a que los jugadores japoneses no estaban contentos con la respuesta pesimista de parte de los miembros de nuestra partida, sin importar el resultado de dichas misiones. Según Takahashi, cuando evaluaron que mantener o que eliminar de la versión para Occidente del juego, hicieron una encuesta a cierto números de personas.

En ésta había 100 cosas que podían mejorarse de Bravely Second, y a pesar de ser tantas preguntas, los fans respondieron muy bien. Al final, hicieron 80 diferentes cambios a este RPG con base a la retroalimentación que obtuvieron; hubo siete que no pudieron implementar, debido a que eran muy difíciles de cumplir; y también existieron 13 cambios propuestos que mejor dejaron por la paz.

Sin embargo, este productor señala que no solo Bravely Second se benefició de esto, sino que también la versión internacional de Bravely Default. Fueron cosas aparentemente simples, pero que decidieron modificar, como la opción de saltarse los logotipos al inicio de este título, las nuevas características implementadas o hasta el avance automático de las cinemáticas.

Otros aspectos que abordó la entrevista fue si era necesario que los jugadores conocieran la historia de Bravely Default antes de jugar Bravely Second. Él comentó que no es algo obligatorio, porque al inicio de esta secuela hay un cinema que resume los eventos de su predecesor; agregaron esto como recordatorio para quienes disfrutaron de este juego.

Masashi Takahashi también señaló que la principal fuente de inspiración detrás de la serie de Bravely fue Final Fantasy V, y brindó más detalles acerca de esta nueva aventura, como lo relacionado al diseño de sus personajes. Esta entrevista es una lectura recomendable, y más si tienen pensado adquirir Bravely Second: End Layer. El tráiler que ven en esta nota es el más reciente publicado por Nintendo de América.

Please follow and like us:
Top