You are here
Home > Noticias > Los creadores de Ōkami recuerdan su décimo aniversario

Los creadores de Ōkami recuerdan su décimo aniversario

Los creadores de Ōkami recuerdan su décimo aniversario

A través de las redes sociales, Hideki Kamiya, quien dirigió Ōkami, y otros creativos detrás de este juego, hablaron acerca de sus primeros diez años.

Es claro que el décimo aniversario de Ōkami, que se cumplió el pasado 20 de abril, pasó sin pena ni gloria. Capcom no publicó nada alusivo al juego, ni a través de su blog o sus redes sociales. Sin embargo, quienes participaron en la creación de esta grandiosa aventura, y que formaron parte del desaparecido Clover Studio, si lo recordaron con cariño. Uno de quienes se expresó en este aspecto fue el diseñador Hideki Kamiya, quien dijo:

“Me gustaría hacer una secuela de Ōkami mientras estoy vivo”.

De cierta manera, es muy triste que no pueda cumplir su sueño a menos que Capcom lo apruebe, ya que como bien saben, los derechos sobre esta franquicia están en manos de dicha compañía. Cabe señalar que el “Wonder Director” no considera en modo alguno a Ōkamiden como la continuación de una de sus magnas obras, y es por eso mismo que siempre ha querido diseñar una segunda parte de la jornada de Amaterasu e Issun.

Sin embargo, parece ser que el compositor Rei Kondoh, quien se encargó de crear los temas musicales tanto de Ōkami como Ōkamiden, no tiene tanto problema en este aspecto. Eso salió a relucir en un reciente comentario que hizo, donde declaró…

“Voy a estar en el estudio después de esto, así que no puedo escribir mucho, pero son 10 años desde que Ōkami fue publicado. Felicidades. Para mí también fue un trabajo muy significativo. Aun ahora, Chibiterasu está en mi estudio”.

Quienes jugaron Ōkamiden en el NDS saben muy bien a quien se refiere Kondoh. Él es el maestro detrás no solo de la música de estos juegos, sino también de los temas de Fire Emblem Awakening y Fates, la saga de Bayonetta y de The Wonderful 101. Además de Hideki Kamiya y Rei Kondoh, quien también habló al respecto fue Ken’ichirō Yoshimura, el líder de diseño de personajes de Ōkami.

Aparte de señalar el décimo aniversario del juego, cuya primera versión salió en el PS2, y que en los siguientes años llegó a Wii y otros sistemas, publicó un arte especial con el que conmemoró los primeros diez años de la jornada de Amaterasu. Él también estuvo involucrado en el diseño de personajes de Onimusha: Warlords, Bayonetta y Anarchy Reigns.

Puede ser que Capcom, o muchos de nosotros no nos hayamos acordado de esta fecha, pero si de casualidad tenemos alguna versión de este juego, vale la pena rejugarlo un poco. Creo que todavía me falta conseguir todos los Stray Beads. ¡Ese maldito muro parlanchín con puntos de luz! Por cierto, en la nota de Anime News Network de donde me enteré de estas declaraciones, hay otros tributos hacia ese gran juego que es Ōkami.

Please follow and like us:
Top