You are here
Home > Noticias > Los Spiny Eggs de Super Mario Bros. pudieron ser más mortales

Los Spiny Eggs de Super Mario Bros. pudieron ser más mortales

Los Spiny Eggs de Super Mario Bros. pudieron ser más mortales

Un error de programación descubierto recientemente revela un error que pudo haber hecho mucho más mortales los Spiny Eggs de Super Mario Bros.

Han pasado más de 30 años, pero Super Mario Bros. sigue teniendo sorpresas ocultas. Y una de ellas se descubrió analizando su código fuente. Resulta que los Spiny Eggs que nos arroja Lakitu en algunos niveles del juego, en realidad pudieron ser mucho más mortales de lo que se pensaba. ¿De qué manera? Pues simplemente aplicándoles un poco de física rudimentaria.

El caso es que supuestamente estos espinosos huevos debían de caer en cierto ángulo dependiendo de nuestra velocidad al correr, y lo que es peor, rebotar en los obstáculos. Pero, ¿por qué no sucede así? Simplemente, porque cuando se creó el juego, hubo un error en su programación. En tiempos en que era casi imposible actualizar un título, Super Mario Bros. fue publicado de esta manera.

Es por eso que cuando se corrige este problema en el código de Super Mario Bros., lo antes mencionado vuelve a funcionar. Dicho proceso está mencionado en The Cutting Room Floor. Hasta donde se sabe, los responsables de la programación de este título del NES fueron Kazuaki Morita y Toshihiko Nakago, que continúan trabajando para Nintendo. Parece ser que nunca se les reclamó por este glitch.

Lo curioso es que desde el mes de marzo está disponible un video que ilustra que es lo que pasa si se corrige este error, pero apenas tiene mil vistas. Pero… ¿no será que fue un error “adrede”? Es decir, que durante el proceso de elaboración de Super Mario Bros., el equipo creativo haya decidido no implementarlo, a pesar de existir dentro de su código. Esto es para volver el juego mucho más accesible a la mayoría de los jugadores.

Imaginen que los Spiny Eggs hubieran rebotado en el juego como se tenía planeado. De seguro los niveles donde está presente Lakitu habrían sido mucho más difíciles de lo que son ahora, y varios jugadores se habrían sentido frustrados al momento de jugar Super Mario Bros. Quizá fue para bien que este comportamiento nunca haya sido habilitado como se pensó originalmente.

Please follow and like us:
Top