You are here
Home > Cine y TV > El libro de la selva y más cintas de Disney en Los Simpson

El libro de la selva y más cintas de Disney en Los Simpson

El libro de la selva y otras cintas de Disney homenajeadas por Los Simpson

El nuevo Chiste del Sillón de Los Simpson rinde tributo a varias de las grandes películas animadas de Walt Disney Studios, como El libro de la selva.

Si bien las más recientes temporadas de Los Simpson han pasado en su mayor parte sin pena ni gloria, con uno que otro capítulo bueno, el Chiste del Sofá (Couch Gag) siempre ha destacado por sus ocurrencias. Y uno de los correspondientes a vigésimo séptima temporada no lo iba a ser menos. Se trata de la introducción correspondiente al episodio 593, conocido como Fland Canyon, que se emitirá el día de mañana, 24 de abril.

Esta nueva entrada fue realizada por Eric Goldberg, el afamado animador de Walt Disney Studios que estuvo detrás de emblemáticas cintas de esta compañía, como son Aladdin, Pocahontas, Hércules y Frozen. Como tal, es un tributo de su parte a muchas de las grandes películas de este estudio, que son homenajeadas en poco más de un minuto por parte de Los Simpson.

Es así como podemos ver alusiones directas, como Lisa interpretando a la Cenicienta, Marge a Blanca Nieves y Homero como el glotón oso Baloo, de El libro de la selva. Pero quien abre la animación es Maggie, que supuestamente toma el papel de Mickey Mouse, y quien la cierra es el travieso de Bart, tomando el papel del ratón más famoso del mundo como el Aprendiz de Brujo de la inmortal cinta animada de Fantasía.

Lo que es una lástima es que este Chiste del Sofá no tenga más referencias como otros manejados en el pasado, como LA-Z Rider a inicios de este año, e incluso dura menos que éste. Pero de todas maneras se agradece el esfuerzo; no todos pueden llegar al nivel de la introducción de Treehouse of Horror XXIV, la cual es sin duda legendaria debido a la intervención del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

No obstante, lo que más quisiera es que la Fox permitiera que no solo otros directores o creativos se encargaran de hacer este tipo de material, sino que les dieran la libertad de trabajar en episodios completos de Los Simpson. Sin duda obtendríamos capítulos por demás interesantes, en lugar de la molesta monotonía en que caen varios de los que son estrenados regularmente.

Please follow and like us:
Top