You are here
Home > Noticias > Nintendo gana el juicio a Tomita por la tecnología del N3DS

Nintendo gana el juicio a Tomita por la tecnología del N3DS

Nintendo gana el juicio a Tomita por la tecnología del N3DS

El famoso juicio de Nintendo vs. Tomita por la tecnología 3D del N3DS llega a una nueva etapa, y la Corte de Estados Unidos da la razón a la Gran N.

A inicios del 2014 fue muy sonado el caso de que Nintendo había perdido un juicio contra la compañía Tomita Technologies. Esto, por la supuesta violación de una patente creada por Seijiro Tomita relacionada a la cámara tridimensional del N3DS. Por eso mismo la Corte de los Estados Unidos había dictaminado que la Gran N pagara el 1.82% del precio de cada una de estas portátiles a esta compañía, el equivalente aproximado a $3.00 dólares.

Sin embargo, Nintendo no dio su brazo a torcer, y desde ese entonces, su equipo jurídico se dio a la tarea de revertir esta decisión, algo en lo que al parecer tuvieron éxito. Según el diario financiero japonés Nikkei, la orden original ha sido anulada, por lo que este publicador y desarrollador ha ganado el caso. Un representante de la compañía señaló que la revocación de este mandato revela que siempre tuvo la razón.

Es decir, que nunca infringió la propiedad intelectual de Tomita Technologies. Esta empresa entabló una demanda en contra de Nintendo desde el 2011, sobre una supuesta patente que había archivado en el 2003 y que se oficializó en el 2008. Pero siempre hubo dudas respecto a este asunto, en especial porque la compañía presidida actualmente por Tatsumi Kimishima no es la fabricante de las pantallas del N3DS.

En realidad, éstas son obra de Sharp, pero por alguna razón Tomita prefirió atacar directamente a la Gran N. Esta última compañía perdió prácticamente los $30 millones de dólares (suma que ya de por sí se había reducido a la mitad) que esperaba obtener mientras se resolvía el pleito, ya que Nintendo prefirió apelar antes que pagar. Al final terminó ganando y nunca tuvo que desembolsar ni un solo dólar para cumplir lo que se le pedía.

Su acusador perdió dos años en un pleito completamente inútil. Probablemente en el transcurso de la noche o mañana haya más detalles acerca de este asunto, pero quienes ha analizado la patente en cuestión, ésta fue malinterpretada. Ahora solo falta ver si Tomita tiene planeado apelar esta decisión.

Please follow and like us:
Top