You are here
Home > Noticias > El Retro Receiver te deja jugar tu NES con otros controles

El Retro Receiver te deja jugar tu NES con otros controles

Gracias al dispositivo Retro Receiver es posible jugar con el NES empleando otros mandos con conectividad Bluetooth de forma inalámbrica.

Si de casualidad tienen un NES, es probable que cuides mucho de sus controles. Ciertamente, son bastante durables, pero nunca faltan los accidentes y es ante este tipo de situaciones que este artículo, resultado de la colaboración de las compañías 8Bitdo y Analogue, puede ser te útil. Se trata del Retro Receiver, un aditamento que permite que los controles basados en Bluetooth sean compatibles con esta consola.

Simplemente conectándolo al puerto correspondiente, el Retro Receiver nos permite jugar en el NES con una serie de mandos oficiales de la propia Nintendo, como son el Wii Remote o el Wii U Pro Controller, así como controles inalámbricos de parte de terceros. En especial los que fabrica la propia 8Bitdo, como los modelos Zero, NES30 GamePad o SNES30 GamePad, entre algunos otros.

El Retro Receiver te deja jugar tu NES con otros controles

Igualmente, gracias al Retro Receiver es posible que los mandos DualShock 3 y 4 de Sony sean compatibles con el NES. Este artículo también funciona con clones de este sistema, como el Analogue Nt, siempre y cuando tengan los puertos correctos. Como pueden ver, otra de sus ventajas es que también nos deja jugar cómodamente sin necesidad de recurrir a los cables con que cuenta esta plataforma de 8-bit.

Este dispositivo está actualmente disponible en Play-Asia, que hace envíos a casi todo el mundo. Ahí tiene un costo de $19.99 dólares, que al tipo de cambio manejado por este detallista equivale a $348.32 pesos. Igualmente en esta tienda en línea están disponibles algunos controles de los que mencioné antes. El NES30 GamePad vale $557.42 pesos, mismo precio manejado para el SNES30 GamePad, en cambio, el Zero solo cuesta $278.62 pesos.

Así que es cosa de cada quien elegir que opción le conviene más. Si solo queremos seguir jugando con nuestro NES sin necesidad de comprar controles adicionales y usar los de sus consolas actuales, yo diría que nada más adquirieran el Retro Receiver. Es una buena opción a un precio accesible; gracias a Nintendo Life por el aviso.

Please follow and like us:
Top