You are here
Home > Noticias > Tatsumi Kimishima explica por qué el Nintendo NX se va al 2017

Tatsumi Kimishima explica por qué el Nintendo NX se va al 2017

Tatsumi Kimishima explica por qué el Nintendo NX se va al 2017

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, explica las razones por las que el Nintendo NX será lanzado hasta marzo del 2017 y lo que esto implica.

La información respecto al Nintendo NX sigue fluyendo y a través de la sesión de preguntas y respuestas de su la junta de accionistas de la Gran N, el nuevo presidente y CEO de la compañía, Tatsumi Kimishima, brinda más detalles acerca de este nuevo sistema de la compañías. De momento este documento solo está disponible en japonés, pero gracias a Takashi Mochizuki ‏(@mochi_wsj) del Wall Street Journal, se filtran los primeros detalles.

Según él, el precio del Nintendo NX sería menor al minorista de lo que fue el Wii U. Es por eso mismo que esperan que esta plataforma tenga un mejor recibimiento de parte de los detallistas del ramo, y también comentó acerca de su lanzamiento hasta marzo del 2017. Según Kimishima, están perfectamente conscientes de que perderán la temporada navideña y de fin de año del 2016.

Pero solo de esa manera podrán evitar lo que sucedió con el Wii U; una falta de títulos clave que fallaron para estar listos para el lanzamiento de esta consola. Esperan que de nuevo no se repita esta situación y han tomado todas las medidas pertinentes para evitarlo. Eso suena muy bien, pero espero que de verdad Kimishima se refiera a juegos originales, y no como cierto rumor que anda flotando por ahí, a meras adaptaciones.

Sí, ese mismo que señala que Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, Splatoon y Super Mario Maker llegarían al Nintendo NX con el DLC que incluyen… algo que a mi en lo particular no me excita en lo más mínimo. Me imagino que muchas personas que son dueñas actualmente de un Wii U tampoco estarían muy motivados de adquirir esta nueva plataforma para jugar estos juegos.

Puede ser un punto de venta para quienes nunca tuvieron un Wii U, pero los que tienen esta consola necesitan un esfuerzo más grande que simples ports o remasterizaciones para salir adelante. Tatsumi Kimishima señala que está muy confiado en que el Nintendo NX tenga éxito y ojalá así sea: este sistema es crucial para el futuro de Nintendo. Muchas cosas están en juego en estos momentos.

Please follow and like us:
Top