You are here
Home > Noticias > Project X Zone se desvanece misteriosamente de la eShop

Project X Zone se desvanece misteriosamente de la eShop

Project X Zone se desvanece misteriosamente de la eShop

Este fin de semana Project X Zone desapareció de la tienda en línea de Nintendo, tanto en América como en Europa. Nadie sabe la razón de esto.

Eso es efectivamente lo que sucedió este domingo. Por alguna razón, Project X Zone, el primer juego de la ahora serie que reúne a los personajes de Bandai Namco, Capcom y Sega en un impresionante mega crossover, fue eliminado de la eShop del N3DS. Según Nintendo Everything, cualquiera que intente descargarlo de nuevo después de borrarlo previamente, se topará con un mensaje que dice “este software no está disponible actualmente”.

Este sustituirá al botón que permite obtenerlo otra vez. Sin embargo, foristas de NeoGAF.com reportan que sí es posible volver a conseguirlo, pero entrando directamente a la lista de juegos que hemos descargado. Debo decir que de momento los reportes me suenan algo confusos y contradictorios, ya que algunos dicen que si se puede mientras otros que no.

Y el caso es que el problema con Project X Zone atañe no solo a la tienda en línea americana, sino también a la europea. Ahora, ¿a qué puede deberse? Algunos creen que quizá los derechos de alguno de los personajes de este título expiraron, y por lo mismo tuvo que ser removido de la eShop. Eso sería algo extraño, porque el problema también afectaría a su secuela.

Muchos de los peleadores que aparecieron en el primer Project X Zone regresaron a su secuela. Sin embargo, podría haber otro motivo: que este título tuviera un problema de seguridad en su código. Esto ya ha sucedido en el pasado, y en esos casos, el juego en cuestión es retirado de la eShop. Esperemos que no sea así en esta ocasión, aunque lo bueno es que todavía hay muchas copias físicas de este título.

Por cierto, cabe señalar una cosa; al menos en este caso, esto no es culpa de Nintendo. Aclaro esto porque ya he empezado a leer comentarios quejándose de la compañía. Pero recuerden que Project X Zone solo es desarrollado en parte por un estudio de la compañía, Monolith Soft, en conjunto con Banpresto. Además, la publicación es responsabilidad de Bandai Namco, así que ya saben a quien pedir explicaciones.

Please follow and like us:
Top