You are here
Home > Noticias > El último Pokémon Jet ha dejado de volar

El último Pokémon Jet ha dejado de volar

El último Pokémon Jet ha dejado de volar

El JA754A de ANA emprendió su último vuelo como Pokémon Jet a mediados de abril. Desde ese entonces, ningún otro avión de la franquicia está en el aire.

De no ser por este artículo de parte de Kotaku, no tendría idea de que el último Pokémon Jet en funcionamiento, el JA754A, realizó su último vuelo el pasado 14 de abril. Este Boeing 777-300 de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) fue empleado durante las tareas de socorro para los afectados por los terremotos de Kumamoto, que asolaron esa prefectura de Japón en ese fatídico día.

Al término de su misión, el Pokémon Jet fue despojado de sus característicos adornos de los monstruos de bolsillo y se convirtió en un avión regular. Él es el décimo aeroplano que tuvo el honor de ser caracterizado de esta manera, lo que comenzó a partir del 2011. Pero la tradición detrás de estas coloridas aeronaves empezó en 1998, con motivo del estreno de la cinta Pokémon: The First Movie.

El primer avión en convertirse en Pokémon Jet de la flota de ANA fue el JA8965, un Boeing 747-400D. Después de él siguieron los aeroplanos JA8569, JA8578, JA8962, JA8964, JA8288, JA8357, JA8957, JA8956, y el último de ellos, JA754A, que mencioné al inicio de esta nota. Pero, ¿cuál es la razón por la que la aerolínea tiene que retirar a estos jets de pasajeros?

Eso se debe a la edad de estos aviones, y porque con el paso de los años su consumo de combustible es demasiado alto. Según el medio informativo Sankei, All Nippon Airways sí tiene pensado poner en funcionamiento un nuevo Pokémon Jet. Pero tendrá una mayor tecnología y será mucho más reciente que su predecesor; el que acaba de ser retirado ya tenía 17 años de funcionamiento.

Teniendo en mente que los modelos de aviones más recientes son vehículos más eficientes y seguros, esto de agradará a la clientela regular de esta compañía. A ver cuanto se tardan en anunciar el siguiente Pokémon Jet, y más en un año como este 2016 que se estrena una nueva cinta de los monstruos de bolsillo, así como las nuevas entregas de la serie principal, Pokémon Sun & Moon.

Please follow and like us:
Top