You are here
Home > Cine y TV > ¡Dejen de subir capítulos de Sonic Boom a YouTube!

¡Dejen de subir capítulos de Sonic Boom a YouTube!

¡Dejen de subir capítulos de Sonic Boom a YouTube!

A través de su blog, Sega de América pide amablemente a quienes han subido capítulos completos de Sonic Boom a YouTube que los retiren.

Ese fue más o menos el mensaje que dio a entender el día de hoy Sega de América a través de su weblog. Más que nada, es un llamado a la atención de los fans de la serie de Sonic Boom, algunos de los cuales han tomado la costumbre de subir capítulos de este show televisivo a este servicio de video. El caso es que la compañía hace un amable reclamo a la personas que incurren en esto.

Se señala que quienes mantienen en sus cuentas de YouTube capítulos completos de Sonic Boom conseguirán mensajes de parte de la compañía, solicitándoles que los retiren. Esto es para evitarles cualquier disgusto futuro, pero si siguen incurriendo en dichas actitudes, lo que hayan subido será eliminado. Sega señala que considera a sus seguidores lo máximo, y les agradece por su continuo soporte.

Esto solo aplica a la serie de Sonic Boom, y no tiene nada que ver con los juegos basados en ésta. Ciertamente, es de alabar la actitud tomada por este publicador y desarrollador. Una advertencia pública de este tipo en tan corteses términos es algo que siempre se agradece. Ojalá otras compañías tomaran nota de esto al momento de remover contenido de este tipo.

Sí, me estoy refiriendo al departamento legal de Nintendo de América más que nada, que prefiere “disparar primero y preguntar después”. Aunque claro, eso no tienen que ver con una serie de televisión como en el caso de Sega, sino más bien con sus juegos o contenido derivado de éstos. Sabemos que tienen los derechos sobre sus franquicias y eso nadie lo pone en tela de juicio. Pero como bien dicen por ahí, “lo cortés no quita lo valiente”.

En esta ocasión, fue la filial americana de Sega la que puso el ejemplo, al advertir antes de castigar. Pero como bien deja ver a través de sus comentarios, si aquellos que tienen conciencia de lo que están haciendo vuelven a reincidir, será mejor que se atengan a las consecuencias. Quiérase o no, la serie de Sonic Boom tiene sus propios derechos reservados que deben ser respetados.

Please follow and like us:
Top