You are here
Home > Noticias > La serie Cruis’n de Nintendo y Midway regresa de la muerte

La serie Cruis’n de Nintendo y Midway regresa de la muerte

La serie Cruis'n de Nintendo y Midway regresa de la muerte

De no ser por un encuentro fortuito, jamás nos enteraríamos de los planes de Nintendo para revivir la franquicia de Cruis’n gracias a Raw Thrills.

Prácticamente así es, y eso es lo que reporta el sitio Arcade Heroes. Según el personal de este medio, el año pasado tuvieron un vistazo al logotipo de Cruis’n, por lo que llegaron a pensar que esta franquicia no estaba tan “muerta” como algunos pensaban. Y recientemente, un par de máquinas con un juego del mismo nombre fueron descubiertas en el Regal City North Stadium 14 Theater, en la ciudad de Chicago, Illinois.

Fue ahí donde se enteraron que, efectivamente, se trata de un nuevo título de la serie y que está licenciado oficialmente por Nintendo, que mantiene los derechos de ésta. Detrás de su desarrollo está nada menos que la compañía Raw Thrills, de Eugene Jarvis. Este diseñador fue precisamente quien dirigió el desarrollo de Cruis’n USA y Cruis’n World en los años 90, cuando trabajó para Midway Games.

Cruis'n Adventure

Después de dejar esta compañía fue que fundó Raw Thrills en el 2001. Aunque ya no tenía relación alguna con Cruis’n, trató de mantener vivo el espíritu de ésta con juegos como los de Fast & Furious, que siguen una fórmula parecida aunque involucrando circuitos abiertos en lugar de cerrados. Según lo que se enteró Arcade Heroes, las arcades que descubrieron son máquinas de prueba, y no son reflejo del producto final.

Este nuevo Cruis’n ha sido creado desde cero, con un motor gráfico enteramente nuevo y diferente al empleado en otros títulos de carreras de la compañía, como Fast & Furious Super Cars. Lo que podía verse en acción en las arcadias mencionadas antes es solo una fracción del título completo. El nombre tentativo de esta nueva entrega es Cruis’n Adventure y se emplean tres botones para jugar, como en las entregas originales de la serie.

Otro detalle revelado es que tenemos tres aceleradores N2O, que debemos de aprovechar para salir adelante en las carreras. Resulta sorprendente como es que Raw Thrills desarrolló casi en el más completo secreto este juego con el apoyo de Nintendo, y solo nos enteramos de esto por casualidad. ¿Acaso existirá la posibilidad de que llegue a consolas de la Gran N? Primero tenemos que sabe cuando será lanzado oficialmente.

Please follow and like us:
Top