You are here
Home > Cine y TV > Recreando el escudo del Capitán América con electroimanes

Recreando el escudo del Capitán América con electroimanes

James Hobson, de The Hacksmith, se atrevió a recrear el dispositivo de sujeción electromagnética del escudo del Capitán América… ¡y vaya que funciona!

Estamos en plena euforia por el lanzamiento de Capitán América: Civil War, y es por lo mismo que el fanatismo de los aficionados al Universo Cinemático de Marvel está en lo más alto. Es por lo mismo que aquí y allá surgen proyectos que buscan celebrar el lanzamiento de esta película, y entre ellos se encuentra el de James Hobson, del sitio The Hacksmith. Se trata nada menos que el sistema de fijación del escudo del Capitán América.

Quienes hayan visto la película de Avengers: Era de Ultrón recordarán que en una escena, el escudo del Capitán América (Chris Evans) se levanta del suelo. Esto no es obra de la casualidad, sino que es atraído por un par de electroimanes que él tiene en el brazo. Pues a James le impresionó tanto ver esto, que decidió dedicar su tiempo a recrear este dispositivo, creado originalmente por Tony Stark (Robert Downey Jr.).

El escudo del Capitán América en Avengers: Era de Ultrón

Haciendo uso de sus conocimientos adhirió a uno de sus brazos un par de estos dispositivos de 12V, capaces de producir una fuerza de levantamiento de alrededor de 120 kg. Sin embargo, les añadió un conjunto de baterías de polímero de litio, que acomodadas en una serie dan un voltaje de 72V. Eso provoca que cada uno de los electroimanes genere un arrastre de 720 kg cada uno; 1,360.777 kg de sujeción combinada.

Con semejante poder de atracción, fue capaz de replicar en parte la funcionalidad del escudo del Capitán América. Claro, hay cosas que no se pueden hacer, y menos con este medio de defensa, que fue fabricado con aluminio de parte de MachinaProps. Pero de todas maneras podemos ver como cuando se adhiere a su brazo este emblemático objeto cuando se lo arrojan.

Gracias al interruptor que tiene implementado puede zafarlo de su brazo y arrojarlo. Bueno fuera que regresara, pero para eso tendría que estar construido de vibranium y romper algunas leyes de las física para funciona de esa manera. De todas maneras es algo muy interesante de ver en acción y pueden apreciarlo en el video que está en esta misma nota. Gracias a Comic Book Resources por compartirlo.

Please follow and like us:
Top