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Monster Hunter Generations salva el año fiscal de Capcom

Monster Hunter Generations salva el año fiscal de Capcom

Solo las buenas ventas de Monster Hunter Generations fueron las responsables de que el anterior período fiscal de Capcom fuera más saludable de lo esperado.

Técnicamente, así es; de no ser por el buen recibimiento que la última entrega de la serie ha tenido, Monster Hunter Generations (X en Japón), el reporte financiero de Capcom habría sido muy diferente. Según los datos de la compañía, las ventas netas subieron un 19.8% ($711 millones de dólares) con respecto del pasado año fiscal, mientras que su utilidad de operación se incrementó en un 13.7% ($111 millones).

Monster Hunter Generations ya pasan de las más de tres millones de copias vendidas tan solo en el país del Sol Naciente (3.2 para ser exactos), y todavía no ha sido lanzado ni en Estados Unidos ni en Europa. Al parecer, la compañía tiene planeado vender cerca de 2.5 millones de unidades más contando estos territorios, algo que tendremos que ver si esto es posible. Pienso que es una meta muy ambiciosa y a ver si se cumple.

Capcom espera que además de Monster Hunter Generations, otros juegos más que tiene planeados, como son Umbrella Corps, Monster Hunter Stories y Ace Attorney 6 le permitan obtener mayores ganancias en el nuevo año fiscal. Está esperando conseguir al menos $785 millones de dólares, y expandir su marca más allá de las fronteras de Japón. Igualmente quiere incrementar las ventas digitales de sus títulos.

Otra de las formas con que busca ampliar su presencia en el mercado actual es a través de juegos móviles, en los que no ha tenido mucho éxito a comparación de otras compañías japonesas. De hecho, sus iniciativas no han logrado atraer a los consumidores, aunque Monster Hunter Explore ha sido descargado más de tres millones de veces. Pero no es suficiente.

¿Qué hay respecto a Street Fighter V? Capcom señala que sus ventas han sido “estables”, más que nada fuera de Japón. No obstante, no se logró el objetivo planteado que era de dos millones de copias vendidas hasta el pasado mes de marzo, y falta ver cuando logrará alcanzar dicha marca; se quedó en los 1.4 millones.

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