You are here
Home > Noticias > ¿Qué tiene de nuevo Axiom Verge en Wii U?

¿Qué tiene de nuevo Axiom Verge en Wii U?

¿Qué tiene de nuevo Axiom Verge en Wii U?

Desde la pasada PAX East 2016 llegan las primeras impresiones acerca de la adaptación de Axiom Verge para Wii U. ¿Qué novedades incluirá?

En la pasada PAX East 2016, el equipo de Nintendo World Report tuvo la oportunidad de probar la versión para Wii U de Axiom Verge, uno de los títulos indie más importantes en camino de esta consola. Por lo mismo, pudieron darle un vistazo a las novedades que tiene este juego a comparación de las versiones presentes en otras consolas, como el PS4 y el PS Vita, donde ya está disponible.

Una de las primeras cosas que saltó a la vista cuando jugaron es que tanto el mapa como el inventario de Axiom Verge ahora se despliega en la pantalla del GamePad. Esto les pareció algo bastante útil, pero en el demo que jugaron no se podía jugar directamente en el control de Wii U. Es decir, por medio de la bien conocida característica de Off-TV Play. Se supone que esto estará disponible en la versión final.

Otra cosa por la que destaca esta adaptación para Wii U es que se ejecuta muy bien, al menos mejor que la de PS Vita, que por alguna razón tiene problemas de desempeño. Algo que también aclaran es que si bien a primera vista Axiom Verge recuerda a Metroid, su modo de juego tiene más semejanza con Contra. Esto es por las armas que vamos consiguiendo, así como los jefes que tendremos que enfrentar.

Respecto al armamento hay una buena variedad, aunque uno de los miembros de NWR (Zachary Miller) señala que solo usó dos o tres más frecuentemente en la versión original. La música deja un sentimiento muy diferente, ya que la de Metroid es muy característica, con altos y bajos que nos mantienen en alerta. En cambio, en Axiom Verge los temas dejan una impresión distinta.

Según Neal Ronaghan, la forma más correcta de definir a Axiom Verge es “Controid”, un título que mezcla elementos de Metroid y Contra para dar a luz algo diferente. El juego debe de salir en la eShop de Wii U en el verano, y se rumora que una adaptación para el Nintendo NX podría convertirse en uno de los títulos de lanzamiento de esta plataforma. Pero nada está confirmado de momento.

Please follow and like us:
Top