You are here
Home > Cine y TV > Centipede y Missile Command tendrán sus propias películas

Centipede y Missile Command tendrán sus propias películas

Centipede y Missile Command tendrán sus propias películas

Mientras que el proyecto del filme de Asteroids no parece llegar a ningún lado, ahora se sabe que Centipede y Missile Command también llegarán al cine.

Si de por sí se me hacía ridículo el proyecto de Universal Studios y Atari de crear una película basada en Asteroids, que lleva congelado más de media década, este nuevo anuncio me hace menear tristemente la cabeza. Según Deadline, Emmett/Furla/Oasis Films ha llegado a un acuerdo con esta compañía de videojuegos para producir y financiar películas basadas en Centipede y Missile Command.

Randall Emmett y George Furla se encargarán de la producción, mientras que Stephen Belafonte, Wayne Marc Godfrey y Robert Jones se desempeñarán como productores ejecutivos. Este mismo papel lo tendrá Atari y según el CEO de esta empresa, Fred Chesnais, está muy contento del acuerdo alcanzado y no puede esperar a ver las cintas basadas en Centipede y Missile Command.

En serio… ¿alguien puede esperar algo bueno de estos filmes? Centipede y Missile Command son sin duda juegos muy divertidos; son auténticos clásicos de la década de los 80. Pero de eso a que sirvan de material para llevarlos a la pantalla de plata hay un gran trecho. Lo más parecido a esto serían parodias como Pixels (2015) y el segmento de Raiders of the Lost Arcade del capítulo Anthology of Interest II de Futurama (2002).

Quizá esa es la idea; no importa la calidad de las películas, sino el dinero que dejarán en los bolsillo de Atari y los demás involucrados. La crítica despedazó a la cinta de Adam Sandler, pero a final de cuentas recaudó 243.6 millones de dólares a nivel mundial, recuperando todo el dinero invertido en ella y generando ganancias. Así que es posible que estos futuros filmes basados en antiguos videojuegos tengan un desempeño similar.

Aunque esto dependerá mucho de la forma en que serán adaptados al séptimo arte. Emmett/Furla/Oasis Films ha estado detrás de cintas como Rambo (2008) y The Last Witch Hunter (2015), además de una gran cantidad de películas que ni siquiera vale la pena hablar de lo malas que son. Es por eso mismo que no tengo muchas esperanzas que digamos acerca de los filmes de Centipede y Missile Command.

Please follow and like us:
Top