You are here
Home > Noticias > Pokkén Tournament en Wii U atrajo más jugadores a las arcades

Pokkén Tournament en Wii U atrajo más jugadores a las arcades

Pokkén Tournament en Wii U atrajo más jugadores a las arcades

¡Quien lo diría! Parece ser que la versión de Wii U de Pokkén Tournament provocó que los jugadores japoneses se interesaran en la arcade original del juego.

En una de las más recientes ediciones de la revista Famitsu, el equipo detrás de Pokkén Tournament, conformado por los productores Katsuhiro Harada y Masaaki Hoshino, al igual que el director Haruki Suzaki, compartió algunos comentarios acerca de este juego, el primero perteneciente a Pokémon que forma parte del género de pelea. Hablaron en especial de la versión para Wii U, pero también mencionaron a la arcade original.

Al parecer, con el lanzamiento de Pokkén Tournament en esta consola, pudieron llegar a una base más amplia de jugadores que son fans de esta franquicia. Este tipo de personas tienen mucho interés en ver a los pokémon, aunque sea como no combatientes, y consideran a este título algo diferente a otros juegos de pelea. Cuando este desarrollo fue mostrado en las tiendas en Estados Unidos, llamó mucho la atención.

El equipo a cargo de este título lo creó para atraer a la gente que no tenía mucha experiencia con propuestas de su mismo género. Es por eso mismo que los movimientos se ejecutan fácilmente y son muy atractivos visualmente. De esta manera, aún aquellos que no sepan mucho pueden disfrutar Pokkén Tournament y sostener buenos combates. Su meta era crear un juego divertido de jugar y observar.

A todos ellos les gustó mucho la recepción que ha tenido su creación, y observaron un fenómeno curioso. Cuando salió su versión para Wii U, los jugadores que disfrutaban de su similar en arcade se incrementaron sustancialmente. Y es que descubrieron que existían algunos que tenían miedo de jugarlo contra otras personas en los salones de arcadias, pero gracias a la entrega casera, entrenaron lo suficiente para ganar confianza y retar a otros jugadores.

Otra cosa que descubrieron Harada y sus colegas es que en un inicio, el pokémon más usado era Braixen, y temieron que fuera demasiado poderoso. Pero con el tiempo las cosas se estabilizaron y ahora la proporción del uso de otras criaturas es similar. Muchos de los ajustes que se le hicieron a la versión de Wii U se realizaron gracias a la retroalimentación que tuvieron en Bandai Namco gracias al Tokaigi 2016.

Fue después de este evento que notaron el incremento de jugadores en las arcades de Pokkén Tournament. Esto sin duda es curioso, porque hace algunos meses, hubo un salón de arcadias que se quejaba de que este título no llamaba lo suficiente la atención. Quizá la verdadera razón es que al no existir una versión casera, quienes asistían no querían queda en ridículo al ser derrotados.

Pero al llegar el juego a Wii U, todo cambió. Gracias a Nintendo Everything por la traducción. Si quieren leer el resto de la entrevista solo sigan el anterior enlace.

Please follow and like us:
Top