You are here
Home > Noticias > Existen más de 7.2 millones de niveles de Super Mario Maker

Existen más de 7.2 millones de niveles de Super Mario Maker

Existen más de 7.2 millones de niveles de Super Mario Maker

Nintendo de América reveló el día de hoy nuevos datos de Super Mario Maker, como el número de niveles creados o las veces que han sido jugados.

Hace cosa de una hora, Nintendo de América compartió a través de Twitter una pequeña infografía, donde destacó algunas de las estadísticas de Super Mario Maker. Según la compañía, hasta el momento se han creado más de 7.2 millones de niveles con este juego, los cuales han sido recorridos más de 600 millones de veces. Es algo sin duda impresionante y más para un título que apenas salió el año pasado.

Eso quiere decir que del mes de marzo hasta ahora, que fue cuando se dio el antecedente de esta información, se ha creado un millón de aportaciones por los usuarios. Esta es una señal de que la comunidad en torno a Super Mario Maker sigue viva y creciendo. Ni siquiera se ha cumplido el primer año de vida de esta obra de Nintendo EAD Group No. 4, por lo que es de imaginarse que cuando se cumpla éste sus números ya habrán sido rebasados.

Pero lo mejor de todo es que el arribo de nuevo contenido de índole gratuita no se ha detenido. Ya sea en la forma de nuevas actualizaciones que agregan contenido adicional o través de apariencias extra para Mario en 8-bit, siempre ha estado presente. Otro dato que aparece en la infografía que compartió NOA es que hasta el momento Super Mario Maker ha vendido arriba de 3.5 millones de copias a nivel mundial.

Este dato ya era conocido y proviene del más reciente reporte financiero de la compañía; el número exacto es de 3.52 millones. ¿Qué sigue en el futuro para Super Mario Maker? A mi me encantaría se agregara la opción de crear niveles basados en Super Mario Bros. 2 USA, que como bien saben está basado en un juego japonés llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic. Pero es solo un sueño, ya que su mecánica difiere de la serie principal iniciada con Super Mario Bros.

Lo mismo puede decirse de Super Mario Land de Game Boy, que agregó una serie de conceptos muy diferentes y que fue el punto de inicio para Wario Land años después. Quizá en una futura secuela puedan agregarse dicho elementos, aunque lo que me extraña es que no hayan tomado el camino de incluir contenido de Super Mario Bros.: The Lost Levels, como el Poison Mushroom. Sería mucho más fácil de implementar.

Please follow and like us:
Top