You are here
Home > Noticias > Lo que quieren algunos estudios indie del Nintendo NX

Lo que quieren algunos estudios indie del Nintendo NX

Lo que quieren algunos estudios indie del Nintendo NX

A través de una reciente entrevista se revela lo que compañías como Black Forest Games, DrinkBox, Rebellion y Zen Studios quieren del Nintendo NX.

En su edición más reciente, la revista GamesTM realizó una entrevista con varios desarrolladores indie, cuyo tema principal era la nueva consola de Nintendo, el NX. Entre ellos se encontraban Adrian Goersch, cofundador de Black Forest Games; Graham Smith, CEO de DrinkBox Studios; Chris Kingsley, CTO de Rebellion; y Mel Kirk, vice presidente de publicación de Zen Studios.

Una de las principales preguntas que se les hicieron fue de que manera les gustaría que el Nintendo NX mejorara con respecto a Wii U. Smith, cuyo estudio fue responsable de Guacamelee!: Super Turbo Championship Edition, se deshizo en elogios hacia el GamePad y lo práctico que era para jugar. Sin embargo, señaló que el poder limitado de la consola le provocó problemas a algunos licenciatarios, y por eso no pudieron llevar sus juegos de PS4 o Xbox One a este sistema.

Enfatiza que ese nunca fue el problema para DrinkBox, pero si tiene conocimiento de comentarios en ese sentido. Kingsley, cuya compañía se encarga de desarrollar los juegos de la serie de Sniper Elite, quiere que el Nintendo NX tenga un poder comparable o mayor a las plataformas de Microsoft y Sony, además de que tenga un esquema de control similar al manejado por ellos. Hace un tiempo, él señalo que en el estudio no tienen idea de qué es esta plataforma.

Por su lado, Goersch, que junto con su estudio llevó Giana Sisters: Twisted Dreams a la eShop de Wii U, quiere que con el Nintendo NX sea más fácil realizar actividades como aprobar proyectos para la consola, así como tener mejor soporte y herramientas para trabajar. En cuanto a Kirk, cuya empresa desarrolla la famosa serie de Zen Pinball, quiere más poder, algún tipo de integración con Realidad Virtual, además de soporte a diferentes modelos de negocio y un proceso más fácil de publicación.

No se por qué, pero se me hace algo irónico que algunas de estas compañías pidan más poder para trabajar con el Nintendo NX. En especial porque sus creaciones no caen en la categoría de explotar al 100% las máquinas en las que se encuentran, y estoy seguro que la mayoría de los desarrolladores indie tampoco lo hacen. Muchos de ellos ni siquiera tienen recursos suficientes para hacer esto realidad.

Al menos todos ellos coincidieron en que una consola de Nintendo es una cosa buena para la industria en general. Si quieren leer más acerca de esta entrevista les recomiendo que se den una vuelta por Nintendo Everything, donde encontrarán algo más acerca de ésta. Aunque cabe señalar que este sitio no transcribió totalmente su contenido.

Please follow and like us:
Top