You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] Mejores canciones de anime de primavera 2016

[Top 10] Mejores canciones de anime de primavera 2016

[Top 10] Mejores canciones de anime de primavera 2016

En esta ocasión los fans de la animación en Japón reunieron sus votos para decidir cuales son las mejores canciones de anime de primavera.

La temporada primaveral ya está muy avanzada en Japón, y es por lo mismo que los fans están comenzado a decidir cuales son las melodías de las series animadas de estos meses que han destacado más. En vista de esto, Akiba Souken decidió hacer una encuesta para descubrir cuales son las mejores canciones de anime de primavera 2016 en esa nación.

Este esfuerzo se llevó a cabo del 11 al 25 de mayo, y se contabilizaron 825 votos. Parece ser una muestra relativamente pequeña, pero al menos es una señal de cuales canciones manejadas en los openings y endings son la preferidas por un sector de los televidentes nipones. Y la mayoría de ellas coinciden de cierta forma con otra encuesta que compartí con ustedes, que señala algunos de los anime favoritos de esta primavera.

Puede ser que algunos de las canciones de anime de primavera no sean de su agrado, pero cabe señalar que eso depende mucho de cada quien. Y en este caso no se está definiendo cuales son las mejores animaciones de introducción y cierre de cada serie animada; eso sería material de otro Top 10. Aún así, creo que las que quedaron al final son bastante buenas en promedio.

10. Sharanran feat.96 Neko (Flying Witch Opening) – 29 votos

Me da gusto ver entre estas canciones de anime de primavera a esta bonita melodía, interpretada por miwa. Va perfecta con una serie tranquila y relajante que prefiere darle más prioridad a las situaciones de la vida cotidiana y al humor que a otra cosa.

09. Kurobaa♣Kakumeishon (Sansha Sanyou Opening) – 33 votos

Pues la verdad no he visto nada de esta serie, pero debo decir que su tema de apertura no esta nada mal. Este es otro anime que mezcla elementos de Slice of Life y comedia para sustentar su trama, narrando la amistad surgida entre tres diferentes chicas.

08. PUNCH☆MIND☆HAPPINESS (Anne Happy Opening) – 38 votos

Parece ser que la mala suerte y el karma negativo acumulado por las protagonistas de esta historia no influyó en modo alguno para que su introducción fuera incluida en el Top 10 de mejores canciones de anime de primavera. ¡Al fin algo les salió bien!

07. Distopia (Kuromukuro Opening) – 48 votos

Otra serie que me agrada mucho ver en este conteo, y es que su opening de verdad vale la pena. Kuromukuro, cuya trama gira en torno a mechas y extraños invasores del espacio, ya está confirmado para América, donde será distribuido a través de Netflix.

06. STYX HELIX (Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu Opening) – 51 votos

Esta serie me ha gustado mucho, pero con respecto a su tema musical no sé si pudiera considerarlo como una de las mejores canciones de anime de primavera. En este caso me agradó más su animación, que refleja el sufrimiento de su infortunado protagonista.

05. KABANERI OF THE IRON FORTRESS (Koutetsujou no Kabaneri Opening) – 61 votos

Sin duda una de las mejores canciones de anime de primavera, y que hace juego muy bien con el espíritu de ésta. Es un excelente trabajo de parte de EGOIST, grupo formado por Ryo de Supercell y la cantante Chelly, quienes pudieron darle un aire distintivo.

04. High Free Spirits (Hai-Furi Opening) – 81 votos

Esta serie de chicas vigilantes de los océanos se ha ganado el favor de muchas personas, y parece ser que una de las cosas que más gusta de ella es precisamente su melodía de introducción. No está nada mal, aunque no sé si debería estar tan alta.


【太鼓さん次郎】High Free Spirits – ハイスクール・フリート (はいふり… por dangerous445

03. Lun ga Pikatto Hikattara (Macross Delta Ending) – 98 votos

Si no fuera porque lo dice el video, no creería que éste es el ending de Macross Delta. Es lo que menos podría esperar de una serie enfocada en mechas, pero así es. Creo que mucha de la popularidad de la franquicia en que se basa motivó que estuviera aquí.

2. COOLEST (Sakamoto desu ga? Opening) – 102 votos

De toda esta lista, esta era mi favorita para estar en el primer lugar de mejores canciones de anime de primavera 2016. Es una melodía que va muy acorde con el protagonista de esta serie cómica, que aparece nominada como una de las mejores de la temporada.

1. Ichido Dake no Koi Nara (Macross Delta Opening) – 172 votos

¡Macross Delta se apropia del primer lugar! Ciertamente, su opening es mucho más acorde a lo que uno pudiera esperar de esta serie a comparación de su ending. Vaya que se apartó bastante del segundo puesto, ganándose la preferencia de la mayoría.


Macross Delta / ICHIDO DAKE NO KOI NARA (Cover) por thymeka

Fue gracias a Honey’s Anime que me enteré de esta encuesta de mejores canciones de anime de primavera. Si no conoces alguna de estas series, te recomiendo que le des un vistazo a mi Guía de Primavera del Anime 2016; y si de casualidad te atrae alguna de ellas, puedas verificar si están disponibles en este artículo de Crunchyroll. Cualquier duda que tengas házmela saber a través de la sección de comentarios, o en mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top