You are here
Home > Coleccionismo > La figura de Link de Skyward Sword ya puede ser tuya

La figura de Link de Skyward Sword ya puede ser tuya

La figura de Link de Skyward Sword ya puede ser tuya

En la madrugada de hoy Good Smile Company abrió las reservas de la nueva figura de Link de Skyward Sword, que estará disponible en noviembre de este año.

Cuando se realizó el pasado Wonder Festival 2016 Winter, una de las mayores decepciones que me llevé tuvo que ver con la nueva figura de Link de Skyward Sword. Precisamente el rostro de esta estatuilla era lo que menos me convenció de ésta; en lugar de ver a un Héroe de Hyrule con una expresión que reflejara heroísmo y decisión, el modelo que contemplé tenía un gesto adusto y hasta huraño.

Pensé que tal vez se debía al trabajo de pintado, y creo que de cierta manera acerté. El día de hoy y a través de la tienda oficial de Good Smile Company, llegan nuevas imágenes de este figurine que dejan muy atrás la impresión que tuve en un inicio. Debo decir que en el estado que se encuentra ahora es mucho mejor a que como había sido presentada meses atrás.

La figura de Link de Skyward Sword ya puede ser tuya

Esta figura de Link de Skyward Sword está realizada a 1/7 de escala real (tiene alrededor de 200 mm de altura), y retiene el estilo visual manejado en el gran juego de Wii de donde proviene. El trabajo realizado por el escultor a cargo, cuyo nombre de momento se los debo, es sin duda detallado. Solo hay que fijarse en detalles como la vestidura que lleva, la misma Master Sword que empuña vigorosamente en una de sus manos o el Hylian Shield.

Incluso se ha prestado especial atención a la vaina donde guarda su afilado acero, o a la cota de malla que se encuentra debajo de la clásica túnica verde. Los efectos de luces y sombras aplicados ayudan a realzarla de forma notable. En su forma actual es un artículo que no solo brillará en la colección de cualquier fan de The Legend of Zelda, sino que también en la de un ávido coleccionista.

El precio de esta figura de Link de Skyward Sword en la tienda de Good Smile Company es de 15,800 yenes, que equivale a $2,652.91 pesos. Ciertamente es algo cara, y antes de que se apresuren a reservarla, les sugiero esperar a que aparezca en los catálogos en línea de otros detallistas, que pueden ofrecer un mejor precio. En caso de que sea así, actualizaré esta nota con dicha información.

Esta nueva estatuilla de The Legend of Zelda: Skyward Sword sale a la venta en el mes de noviembre de este año, sino es que hay algún retraso de última hora. Así que tienen el tiempo suficiente para ir ahorrando y conseguirla cuando esté disponible.

[Actualización, 28 de mayo del 2016]: Good Smile Company publicó un sitio web específico para promocionar esta figura de Link de Skyward Sword. Ahí se revela que el escultor a cargo de su elaboración fue Yuuki Ishiyama, mientras que el trabajo de pintado es de Hiroyuki Hirose de Decomas Lab. Da la impresión que este figurine es una exclusiva de la tienda en línea de esta compañía, y hay un lapso para reservarla, del 27 de mayo al 27 de julio de este mismo año. Así que si quieren hacerse de ella, aprovechen la oportunidad.

Please follow and like us:
Top