You are here
Home > Noticias > El diseñador Kazuma Kaneko celebra los 30 años de Famitsu

El diseñador Kazuma Kaneko celebra los 30 años de Famitsu

El diseñador Kazuma Kaneko celebra los 30 años de Famitsu

Kazuma Kaneko, famoso por su labor con Shin Megami Tensei y otros juegos de MegaTen, creó un arte especial para celebrar los 30 años de Famitsu.

Todo fan de Shin Megami Tensei conoce quien es Kazuma Kaneko. Como tal, es quizá el más emblemático y legendario ilustrador que ha trabajado en esta franquicia. Sus ilustraciones de demonios, espíritus, entidades y criaturas han adornado los juegos de MegaTen y lo seguirán haciendo por mucho tiempo más. Sin embargo, y con el paso de los años, este afamado artista se ha ido apartando cada vez más de las producciones de Atlus.

La última vez que participó en un juego de la compañía fue en Shin Megami Tensei: Strange Journey en el 2009, creando una serie de nuevos diseños. Desde ahí se le ha perdido la pista, aunque su nombre sigue apareciendo en los créditos de diversos juegos. Además de su trabajo con MegaTen, también ha tomado diversos encargos, creando arte para novelas gráficas como Some Tragedies of No-Tears Land, del 2005.

El diseñador Kazuma Kaneko celebra los 30 años de Famitsu

¡¡Nuestros juegos son más calientes que los que estás buscando!!

Es por eso mismo que escuchar de él son sin duda buenas noticias, y debido a la celebración de los 30 años de la revista Famitsu, decidió crear la ilustración que pueden ver en esta misma nota. Si, es esa misma publicación donde los lectores de esta revista eligieron los juegos más memorables de todas las consolas. Si bien no es el tipo de diseño al que estamos acostumbrados, es un recordatorio de su trabajo con Atlus.

Es el clásico Jack Frost sosteniendo un cartucho, aparentemente del NES y haciendo un juego de palabras con el término “hotter” y su frase clásica de hee-ho. Esa es su forma de celebrar el trigésimo aniversario de esta publicación. ¿Por qué fue que Kazuma Kaneko se “retiró” del medio? Nadie lo sabe hasta ahora, aunque algunos creen que tal vez pensó que era tiempo que le dejara el camino libre a una nueva generación de diseñadores.

En el caso de la serie de Persona y su nueva entrega que viene en camino, ésta ya ha adquirido un diseño característico por parte de Shigenori Soejima; y Masayuki Doi hizo un buen trabajo con Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, cuya línea de arte es mejor que la de su predecesor. En el caso de Devil Survivor, este spin-off está en las manos de Suzuhito Yasuda y es probable que así sea en el futuro.

Pero muchos aún esperan algo de parte de este maestro. Y es que el influjo de Kazuma Kaneko en MegaTen es algo que jamás nadie podrá olvidar.

Please follow and like us:
Top