You are here
Home > Anime y Manga > Mira en acción esta réplica del T08A2 de Ghost in the Shell

Mira en acción esta réplica del T08A2 de Ghost in the Shell

Mira en acción esta réplica del T08A2 de Ghost in the Shell

Un fan de Ghost in the Shell decidió crear un modelo funcional a escala del tanque T08A2/R3000, el cual pueden ver en funcionamiento vía un video.

Sí eres fan de la película animada de Ghost in the Shell, entonces de seguro recordarás a una de las más elaboradas máquinas que aparecen en esta cinta animada. Desde luego, me estoy refiriendo al tanque T08A2/R3000; sí, esa cosa enorme con seis patas semejante a una araña que en la actualidad todavía impresiona. Pues a un fan de este filme se le ocurrió la idea de recrearlo de la mejor forma posible.

Esta persona fue Paulius Liekis, quien creó un modelo a escala 1:20 de este vehículo de combate. Según él, era algo que había querido crear desde hace mucho tiempo, y que por más que quiso, nunca pudo sacarlo de su cabeza. Para construir al T08A2 empleó dos procesadores Raspberry Pi y 28 servo motores; también invirtió 250 horas para imprimir cada una de las piezas que lo conforman.

A fin de que este tanque de Ghost in the Shell fuera lo más fiel al original, trabajó de forma por demás meticulosa; cada sección tiene el mayor grado de detalle que pudo conseguir. Pero gastó mucho más tiempo puliendo y pintando cada parte de su T08A2. Es por eso mismo que logró recrear de la forma más fiel posible la apariencia de este tanque, a pesar de que es mucho menor al original que aparece en el anime.

Este pequeño modelo pueden verlo en acción en el video que acompaña a esta nota, y para poder controlarlo emplea software personalizado. Igualmente hace uso de Unity 3D como fuente de información para modelar y repetir las animaciones derivadas de un modelo tridimensional. Para moverlo emplea un control de PS3, pero es capaz también de moverse de forma más o menos autónoma.

Al hacerlo es capaz de reconocer y seguir diferentes rostros. En el sitio web de su creador pueden ver una gran cantidad de fotos de todo el proceso para crear este T08A2/R3000 de Ghost in the Shell. Me enteré acerca de la existencia de esta maravilla mecánica a través de esta nota de Hackaday. Ojalá el siguiente proyecto de Paulius Liekis sea un Tachikoma.

Please follow and like us:
Top