You are here
Home > Noticias > Monster Hunter Stories rendirá de 40 a 50 horas de juego

Monster Hunter Stories rendirá de 40 a 50 horas de juego

Monster Hunter Stories rendirá de 40 a 50 horas de juego

El productor Ryozo Tsujimoto compartió muchos detalles acerca de Monster Hunter Stories, y de que tan extenso será este nuevo título de Capcom.

Con motivo del anuncio de la fecha de salida de Monster Hunter Stories, la revista Famitsu le realizó una entrevista al productor actual de la serie, Ryozo Tsujimoto. A través de ella él reveló una serie de datos muy interesantes acerca de este nuevo juego para el N3DS. Cuando le preguntaron cuando fue que tuvieron la idea del juego al interior de Capcom, respondió que fue alrededor del 2010.

Descubrieron que había mucho interés acerca del mundo de Monster Hunter y las criaturas que lo habitan. Por eso mismo fue que decidieron ofrecerles algo diferente, más como un RPG. También tocó el punto de la historia detrás del juego, y algo muy especial es lo que tiene que ver con la Black Insanity, un hecho que solo sucede en este nuevo título. La gente a lo largo de esta aventura piensa que es una leyenda, pero es algo real.

Cuando la Black Insanity llega pasan cosas extrañas y terribles. Las plantas se marchitan, monstruos que no deberían estar vivos aparecen mientras que otros se desvanecen misteriosamente. La trama de Monster Hunter Stories es la búsqueda para resolver este problema, pero existen muchas misiones secundarias que podremos jugar. El tiempo de juego promedio de este título es de alrededor de 40 a 50 horas.

A lo largo de la entrevista, Ryozo Tsujimoto menciona el término Otomon; creo que se está refiriendo a los monstruos que podemos montar, y a los cuales recientemente se les dio el nombre de Myvern. Según parece en este título seremos capaces de transmitir genes entre criaturas, de modo que se despierten estadísticas especiales con que cuentan. Esto se hace a través de un proceso llamado Transmission Ritual.

Hay ocasiones que esta tarea es más fácil y todo depende del tipo de ranuras con que cuente el monstruo; incluso aquellos de la misma especie pueden tenerlas de forma diferente. Mucho del reto de Monster Hunter Stories viene de hallar a un monstruo que tenga un tipo de espacio fácil de llenar, y también determinar que estadística en concreto queremos transmitir.

Tsujimoto también confirmó que solo hay cuatro tipo de armas en el juego, las cuales son Sword & Shield, Great Sword, Hammer y Hunting Horn. Cada una tiene diferentes características, y la razón es que sean tan pocas es que este juego tiene un acercamiento diferente a otros títulos de la serie principal. Respecto al equipo que habrá disponible, una gran cantidad de éste está basado en las demás entregas de la franquicia.

Este productor reveló muchos datos más, pero si quieren saber al respecto les recomiendo que se den una vuelta por esta nota de Nintendo Everything, donde pueden hallarla completamente traducida del japonés al inglés. Solo nos resta esperar a que Monster Hunter Stories sea anunciado para América.

Please follow and like us:
Top