You are here
Home > Noticias > Un primer vistazo a la arcade de Pokémon Ga-Olé

Un primer vistazo a la arcade de Pokémon Ga-Olé

Un primer vistazo a la arcade de Pokémon Ga-Olé

Gracias a la Tokyo Toy Fair 2016, llega el primer video de la nueva máquina arcade los monstruos de bolsillo, conocida como Pokémon Ga-Olé.

A mediados del mes de abril, cuando CoroCoro Comic “anunció” que pronto tendría información de Pokémon Sun & Moon, esta revista también reveló una nueva arcade basada en los monstruos de bolsillo, la cual lleva por nombre Pokémon Ga-Olé. Cuando se dio a conocer esta información, se mencionó que era una especie de sucesora de dos máquinas anteriores, llamadas Pokémon Battrio y Tretta.

Este juego es desarrollado por el responsable de las dos máquinas anteriores, Marvelous AQL, solo que ahora tiene la colaboración de Takara Tomy A.R.T.S. Esta arcade debe de llegar a las salas de arcadia japonesas el próximo 7 de julio al país del Sol Naciente. Al parecer usa tarjetas plásticas para funcionar, la cuales son coleccionables; sus predecesoras empleaban una especie de discos.

Recientemente se presentó el primer tráiler de Pokémon Ga-Olé, el cual se ve bastante bien en acción; los modelos tridimensionales de los pokémon están muy bien hechos. Al usar las tarjetas mencionadas antes es que peleamos contra otras criaturas de la serie creada por Game Freak, aunque para ser sincero ignoro las bases del sistema de juego exacto de esta nueva propuesta.

Este video fue presentado con motivo de la Tokyo Toy Fair 2016 que se realiza en Japón, pero no ayuda mucho a entender la mecánica en que se basa. Eso sí, la pantalla de 50 pulgadas con que cuenta la arcade de Pokémon Ga-Olé ayuda mucho a que este juego se luzca. Como señalé en mi nota anterior de Pokémon Sun & Moon, habrá una conexión entre estos títulos.

Y es que quienes asistan a las salas de cine a ver la más reciente película de los monstruos de bolsillo recibirán una tarjeta de Pokémon Ga-Olé, con un QR Code que permite obtener a Magearna en Pokémon Sun & Moon. Esto tiene que ver con la característica que permite a este juego escanear códigos de este tipo y registrar de esta manera nuevos pokémon.

Es una buena forma para llamar la atención hacia esta nueva máquina, pero debido a que es improbable que la veamos en América, me imagino que The Pokémon Company imaginará otra forma de distribuir a esta mecánica criatura. Gracias a Nintendo Life por los detalles.

Please follow and like us:
Top