You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Nintendo anuncia The Legend of Zelda: Breath of the Wild

[E3 2016] Nintendo anuncia The Legend of Zelda: Breath of the Wild

[E3 2016] Nintendo anuncia The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Para arrancar la transmisión del Nintendo Treehouse: Live, se presentó el tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el nombre oficial del juego.

Por fin el nuevo juego de The Legend of Zelda tiene nombre oficial, el cual será Breath of the Wild. Por un tiempo temí que a Nintendo se le ocurriera la “brillante” idea de bautizar a esta nueva aventura de la misma forma que a Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Es decir, simplemente agregando la consola a su nombre, lo que siempre se me ha hecho algo predecible y falto de creatividad.

Se nota que el tiempo extra de desarrollo le ha caído de perlas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se ve mucho más trabajado y pulido con respecto al primer video jugable que vimos de éste, que fue presentado por Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma. El estilo artístico hará maravillas en este juego, ya que le permitirá envejecer muy bien a comparación de otros títulos.

Esa idea funcionó muy bien con The Wind Waker, funcionará con Skyward Sword y posiblemente lo hará con Breath of the Wild. Por cierto, no se sabe mucho de la historia, pero en la descripción del tráiler del juego se señala que el Hyrule que conocemos ha sido destruido. Y eso es lo que se aprecia en el video; por doquier, hasta donde alcanza la vista de Link, se ven ruinas por todos lados.

Lo más agradable es ver que las acciones que puede realizar este héroe en The Legend of Zelda: Breath of the Wild son más variadas. Da la impresión de que puede cazar, recolectar y cocinar su propia comida, además de emplear varias armas diferentes en lugar de la Master Sword o cualquier otro tipo de espada. Claro, aparte del clásico arco y flecha o los artículos que obteníamos en los calabozos.

Hay efectos que se ven bastante bien en este juego, y habrá que realizar un concienzudo análisis de lo que aparece en éste más adelante. Veremos que más se muestra cuando en el Nintendo Treehouse: Live se pongan a jugarlo. Esto es solo un adelanto de lo que vendrá después.

Please follow and like us:
Top