You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Confirmada la fecha de salida de Paper Mario: Color Splash

[E3 2016] Confirmada la fecha de salida de Paper Mario: Color Splash

[E3 2016] Confirmada la fecha de salida de Paper Mario: Color Splash

Además de oficializar cuando se dará la publicación de Paper Mario: Color Splash, Nintendo publicó un nuevo tráiler del juego e imágenes adicionales.

Después de ver en acción el nuevo tráiler de Paper Mario: Color Splash, me queda muy claro que esta no es la entrega de la serie que muchos esperaban. En lugar de ser semejante a las muy queridas aventuras de N64 y GameCube, este nuevo título para Wii U es como la secuela de Paper Mario: Sticker Star del N3DS. Este último juego destaca por ser uno de los más polémicos de la saga en los últimos años.

Pero, ¿saben qué es lo más irónico? Que a pesar de que este desarrollo fue muy criticado por los fans de la serie, no vendió nada mal. Hasta el 31 de marzo del 2013 ya llevaba 1.97 millones de copias vendidas, y es de imaginarse que si esta fórmula tuvo éxito, Nintendo e Intelligent Systems pretende repetirla con este nuevo juego, que ni es considerado un RPG. Como cuando se anunció su existencia, de nuevo se reitera que es un título de acción aventura.

En Paper Mario: Color Splash, este fontanero bigotón debe de investigar que es lo que está pasando en Prism Island, ya que es el único que puede hacerlo. Por alguna razón los colores se están desvaneciendo y solo con la ayuda del Paint Hammer y las Battle Cards este héroe rescatador de princesa resolverá las cosas. Según Nintendo, hay otros elementos mezclados en este juego.

Entre ellos están aspectos de exploración y de combate al estilo de un título de rol. Conforme avance la aventura, debemos de colorear todos los puntos sin color y revivir a los Toads que han sido privados de éste. Al parecer Bowser y sus secuaces están detrás de todo; eso explicaría porque los Koopalings hacen acto de presencia en Paper Mario: Color Splash.

Según Intelligent Systems, que está a cargo de esta nueva entrega de la serie, hay un nuevo sistema de batalla basado en cartas para derrotar al enemigo. Por medio de éstas invocamos diversos objetos de la vida cotidiana (Things Cards) o llamamos en nuestra ayuda a múltiples aliados (Enemy Cards). También se incorpora una mecánica inédita donde recortamos áreas del entorno y así superamos obstáculos.

Ojalá Intelligent Systems y la misma Nintendo hayan tomado nota de las quejas, críticas y comentarios en torno a Paper Mario: Sticker Star. Creo que lo que menos puede quejarse uno de este nuevo título, que sale a la venta el 7 de octubre, es su aspecto; en verdad se ve precioso, vibrante y colorido en acción. Quizá sus creadores decidieron dejar un poco de lado la idea de un RPG y probar algo nuevo, como pasó con Super Paper Mario en Wii. ¿Regresará algún día la serie a sus raíces?

Please follow and like us:
Top