You are here
Home > Noticias > Mario Kart, el secreto detrás del festejo del Chicharito en el Tri

Mario Kart, el secreto detrás del festejo del Chicharito en el Tri

Mario Kart, el secreto detrás del festejo del Chicharito en el Tri

El jugador Yasser Corona revela el secreto detrás del festejo del Chicharito en la Selección Mexicana, y es nada menos que el clásico Mario Kart.

¡Quien lo iba a decir! Por mucho tiempo varias personas se han preguntando la razón por la cual el bien conocido Chicharito, como apodan al jugador Javier Hernández Balcázar, festeja de forma peculiar cualquier gol que anota. Es decir, como su estuviera conduciendo un vehículo. Hubo quienes pensaron que estaba homenajeando a algún famoso corredor de automóviles.

El aspecto de conducción está presente, pero por otra causa. El caso es que en la Selección Mexicana, el bien conocido Tri, tienen la costumbre de jugar Mario Kart. Para hacerlo se suelen dividir en tres equipos y cada que uno de los líderes de cada uno mete un gol, se le suma un punto más a sus victorias. Ellos son Andrés Guardado, el propio Chicharito y Yasser Corona.

Este último fue quien a través de un video reveló esta curiosa forma que tienen en el Tri de jugar Mario Kart, una de las series de juegos multijugador más popular de Nintendo. Es por demás curioso que hagan ese tipo de cosas, aunque me pregunto que versión en concreto se ponen a jugar en la Copa América, que se lleva a cabo en estos días. Me imagino que será precisamente la octava entrega.

Y es que es más fácil conseguir Mario Kart 8 y un Wii U que sacar del ropero el Super Nintendo. Aunque claro, también podría elegir usar la Consola Virtual de este mismo sistema. Al menos uno de los misterios en torno a la Selección Mexicana y el propio Chicharito han sido aclarados, pero… ¿cuántos más habrá por ahí? Esto sin duda es una de las anécdotas más “chuscas” o graciosas del Tri.

Sí, mucho más que las escapadas a centros nocturnos que algunos jugadores tenían, y lo que pasaba en esas ocasiones. La información proviene del sitio de Bundesliga.com, que también compartió el video que pueden ver en esta misma nota. Gracias a #TeamLitten (@Reshiram_) por el aviso acerca de este muy peculiar detalle.

Please follow and like us:
Top