You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Nintendo trabaja en un nuevo tipo de Super Mario Bros.

[E3 2016] Nintendo trabaja en un nuevo tipo de Super Mario Bros.

[E3 2016] Nintendo trabaja en un nuevo tipo de Super Mario Bros.

En el E3 2016, Shigeru Miyamoto reveló que en Nintendo están ya trabajando en un nuevo tipo de Super Mario Bros., que quizá revelen en el 2017.

En una entrevista realizada en el E3 2016, el diseñador Shigeru Miyamoto reveló al medio IGN que es lo que está planeando Nintendo con respecto a un nuevo juego de Super Mario Bros. Según el creador de la serie, se tratará de “un nuevo tipo de Mario”, y que es muy probable que lo muestren en la próxima edición del E3, el cual ya ha sido confirmado para el próximo año.

Señaló que siempre se han retando a sí mismos para crear cosas nuevas, y espera que la siguiente aventura del plomero llegue en uno o dos años. Miyamoto dejó ver que los retos para desarrollar juegos de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda son muy diferentes. Esto es debido a que la prioridad en los títulos del fontanero es la accesibilidad, algo que desde siempre han manejado.

Pero al permitir que nuevos talentos se unan a Nintendo en los últimos años les ha permitido ver las convenciones manejadas en la serie con ojos nuevos y frescos. Creo que esto es esencial para que la serie llegue a un nuevo lugar. La verdad, lo que menos quiero es ver una secuela de Super Mario Galaxy o de Super Mario 3D World. Ambos juegos ya cumplieron su objetivo de llevar hacia adelante a la serie.

Es momento de probar cosas nuevas, y me imagino que Shigeru Miyamoto no está hablando de una nueva entrega de New Super Mario Bros., la cual creo que debe continuar, pero limitando su lanzamiento y espaciándolo de ser necesario; no como en el caso del N3DS y Wii U, cuyas entregas se lanzaron el mismo año. ¡Esa fue una decisión completamente errónea!

Quiero ver a donde Miyamoto y los más jóvenes talentos de Nintendo llevan a Super Mario Bros. en los próximos años. Pero para que eso suceda deben de romper varios esquemas establecidos dentro de la serie, pero siempre manteniéndola lo más cercana posible al común de la gente. Crear una experiencia diferente no implica subir de dificultad el juego; para eso existen otras series.

Please follow and like us:
Top