[E3 2016] Un vistazo al demo de Bloodstained: Ritual of the Night

[E3 2016] Un vistazo al demo de Bloodstained: Ritual of the Night

Como se había prometido, el demo de Bloodstained: Ritual of the Night estuvo presente en el E3 2016 y pudimos ver un poco de éste en dicho evento.

Si bien durante el E3 2106 no se publicó un nuevo tráiler de Bloodstained: Ritual of the Night como tal, el juego si estuvo presente en el evento. Esto fue en la forma de un demo que incluía un solo nivel, llamado Galleon Minerva. Su presencia fue anunciada a través de la página del proyecto en Kickstarter, y como era de esperarse, hubo quienes lo jugaron en esta exposición.

Precisamente gracias a uno de ellos es que nos llega esta filmación de poco más de nueve minutos, donde podemos ver a Miriam moviéndose a través del primer nivel juego. A diferencia del tráiler que compartí con ustedes hace unos días, en esta ocasión se han agregado tanto objetos destruibles como enemigos a este recorrido. Estos últimos son Morte, Seama y Dullahammer.

No por nada Koji Igarashi está a cargo de Bloodstained; se nota mucho la influencia de Castlevania en este juego. Era de esperarse al tratarse de un sucesor espiritual de esta serie, y a veces pienso que es una verdadera pena lo que pasó con Konami. Pero dejando eso a un lado, es notorio que cuando se le dan los recursos y tiempo suficiente a Inti Creates, hace maravillas por su lado.

¿Qué fue lo que pasó entonces con el desarrollo de Mighty No. 9? ¿Por qué hay tanta diferencia entre los dos, a pesar de tener detrás a este estudio? Creo que sería que mientras el primero fue dirigido por Comcept, el segundo tiene a IGA y su equipo detrás; es la única explicación que me viene a la cabeza. Algo debe de haber fallado al colaborar con la compañía de Keiji Inafune, y no está pasando lo mismo con Bloodstained.

Esto sale a relucir también con Shantae: Half-Genie Hero, que igualmente involucra a Inti Creates. Solo que ahí fue WayForward Technologies quien estuvo colaborando y supervisando todo. Sin duda se presentó alguna situación, pero quizá nunca nos enteremos que fue exactamente… a menos que alguien filtre algo de información. Por mientras, mejor esperemos a Bloodstained: Ritual of the Night salga en Wii U y otros sistemas en el 2017. Gracias a Siliconera por el aviso.