You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Según Eiji Aonuma, el diseño de Link es de género neutral

[E3 2016] Según Eiji Aonuma, el diseño de Link es de género neutral

[E3 2016] Según Eiji Aonuma, el diseño de Link es de género neutral

El productor Eiji Aonuma señala que que el nuevo diseño de Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es de género neutral, como en Ocarina of Time.

De seguro recordarán que hace no mucho compartí con ustedes las declaraciones de parte de Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, acerca de por qué Link es un hombre y siempre lo será en los juegos de la serie. Pues recientemente este diseñador abundó un poco más en detalles ante la revista TIME, pero con respecto al diseño del Héroe de Hyrule y sus comentarios fueron por demás interesantes.

Según él, su encarnación en The Legend of Zelda: Breath of the Wild es de género neutral, para que apele tanto a hombres como mujeres. De esta forma, él quiere que los jugadores sean capaces de relacionarse con Link más allá de su sexo. Incluso reveló que en Ocarina of Time hizo lo mismo, pero en los tiempos de Twilight Princess eligió una ruta diferente, de modo que su diseño fuera más masculino.

Mas después de este juego, decidió que debería volverse al camino de género neutral y así fue como surgió el diseño que podemos ver en esta nueva aventura. Sin embargo, Link definitivamente será un hombre, pero para él esto hace posible que la gente se relacione mejor con este personaje. Debido a la forma en que procedió en su conformación, piensa que por eso mucha gente creyó los rumores de que podía ser una chica.

Esto solo validó la idea que tenía, ya que permitió al personaje ser más aceptado por los fans y relacionarse con él. Bueno, tratando de ver las cosas como él lo está haciendo, no carecen de cierta lógica. Muchos estaban entusiasmados con la idea de jugar con una versión femenina de Link y lo mostrado antes del E3 2016 les hacía pensar que sería posible, en especial por las vagas declaraciones de parte de Aonuma.

Fue por eso mismo que hubo algo de decepción cuando se reveló que se trataba del Link conocido por todos. No puedo decir que esté equivocada la forma de pensar de este productor. Pero creo que a final de cuentas, muchos disfrutarán de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin preocuparse por el sexo del Héroe de Hyrule. Es un juego con tantas posibilidades y que luce tan bien que es difícil dejarlo pasar.

Please follow and like us:
Top