You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Shigeru Miyamoto se apartó del desarrollo de TLOZ: Breath of the Wild

[E3 2016] Shigeru Miyamoto se apartó del desarrollo de TLOZ: Breath of the Wild

[E3 2016] Shigeru Miyamoto se apartó del desarrollo de TLOZ: Breath of the Wild

Según el productor y diseñador Eiji Aonuma, durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Shigeru Miyamoto se hizo a un lado.

Fue tanta la información que dieron a conocer Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma durante el E3 2016, a través de múltiples entrevistas o los streamings de Nintendo Treehouse: Live, que apenas estoy descubriendo cosas que pasé por alto en un inicio. Hace algunos días, Chris Kohler realizó una entrevista al actual productor de la serie, revelando algunos detalles acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Entre lo más destacado, sale a relucir que en el caso de este juego, Shigeru Miyamoto se ha hecho a un lado. Esto lo reveló Aonuma, quien comentó que fue uno de los más afectados con esa decisión. Esto debido a que ahora debe de tomar toda la responsabilidad respecto a la serie. Sin embargo, admite que ahora tiene la oportunidad de “crear algo que realmente quiere hacer”.

A pesar de esto, guarda un enorme respecto hacia su mentor y maestro. Para él, “Miyamoto es Dios”. Siempre que se ponen a trabajar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los miembros del equipo se ponen a imaginar que es lo que pensaría este diseñador, responsable de muchas de las grandes series de Nintendo. Eiji Aonuma revela que hasta hace un par de años, tenía muchos comentarios y consejos acerca del desarrollo del juego.

Una de las decisiones que tomó este productor fue limitar el modo de juego a una sola pantalla. Es decir, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no existe el mismo tipo de experiencia como en Star Fox Zero, donde tenemos dos vistas diferentes de la acción. Como bien saben, a cargo del desarrollo de este título estuvo precisamente Shigeru Miyamoto. En el caso de esta aventura, Aonuma piensa que eso interrumpe el flujo de juego y afecta la concentración.

Él da como ejemplo el GPS de un auto cuando uno se encuentra conduciendo. Si alguien tuviera en su regazo este aparato al hacerlo, y de casualidad pierde de vista el camino, de seguro tendrá un accidente. Aún así, el soporte para Off-TV Play está presente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Como bien sugiere en su artículo Chris Kohler, probablemente esta decisión se tomó por el soporte del Nintendo NX.

¿Es señal de que esta plataforma tendrá un control más tradicional? Esto no puede descartarse si tomamos como base estas declaraciones de Eiji Aonuma.

Please follow and like us:
Top