You are here
Home > Noticias > Starr Mazer, otro indie más para Wii U y N3DS

Starr Mazer, otro indie más para Wii U y N3DS

Starr Mazer, otro indie más para Wii U y N3DS

El estudio Imagos Softworks confirmó las versiones para Wii u y N3DS de Starr Mazer, todo gracias al apoyo de parte de la compañía Playism.

Siempre da gusto ver desarrolladores que en lugar de limitarse a un solo género, utilicen dos o más para crear videojuegos originales. Esto suele dar como resultado mezclas harto curiosas, y ese es el caso de Starr Mazer. Como tal se trata de un shoot ’em up horizontal; pero a la vez, también tiene elementos de una clásica aventura point-and-click. Son precisamente estos dos géneros quienes dan como resultado un título diferente de lo usual.

Pero Starr Mazer también destaca por otra cosa, y es que cada uno de sus niveles son generados por el propio sistema. Es por eso mismo que cada vez que juguemos notaremos que las cosas son diferentes y eso aumenta de forma notoria su rejugabilidad. Esto beneficia en especial al aspecto de aventura del juego, ya que la historia no es lineal y siempre habrá algo que nos sorprenderá.

La progresión de la trama es manejada a través de Open-Middled Gameplay (OMG!), que provoca que los finales varíen mucho entre sí dependiendo de las decisiones y la acciones que tomemos. Incluso el desempeño que tengamos en los segmentos de shoot ’em up y una serie de variables asociadas al entorno, tiempo o de carácter enigmático influyen en el resultado que obtenemos.

Lo mejor de todo es que Starr Mazer, el cual es desarrollado por Imagos Softworks, ya está confirmado para diversas plataformas. Entre ellas se encuentra tanto el N3DS como Wii U. Todo gracias a la participación de la compañía Playism, que decidió ayudar a este estudio a publicar su juego. Cabe señalar que hay algo más que hace destacar a este juego, y es precisamente su aspecto retro.

Esto puede apreciarse muy bien en el tráiler que incluí en esta nota, que sin duda hace todo el conjunto más atractivo. Tiene un aspecto que recuerda a los antiguos juegos de aventura de PC, pero con un toque algo más moderno. Eso en lo que respecta a esos segmentos, pero los de jugabilidad estilo shoot ’em up recuerda a títulos como Gradius de Konami o R-Type de Irem.

Aunque me enteré de Starr Mazer vía Nintendo Everything, hay mucha más información en este artículo Higher Eclectic Ground. Así que si desean saber más acerca de este juego, es bastante recomendable que se den una vuelta por este sitio. Por lo que parece la versión para MS Windows, Mac OS X y Linux salen a inicios del 2017, y las de consolas u otros dispositivos después de éstas.

Please follow and like us:
Top