You are here
Home > Noticias > ¿Podemos confiar en el interés de Take-Two en el Nintendo NX?

¿Podemos confiar en el interés de Take-Two en el Nintendo NX?

¿Podemos confiar en el interés de Take-Two en el Nintendo NX?

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, mostró cierto interés en el Nintendo NX. Pero los antecedentes hacen dudar un poco de sus comentarios.

No sé si tomar en cuenta o no las declaraciones realizadas hace unos días por el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, acerca del Nintendo NX. Durante una entrevista con TheStreet, John Gaudiosi le preguntó que es lo que pensaba en torno a esta consola, la cual saldrá a la venta en marzo del 2017. En especial por el impacto que tendría en las otras compañías en un par de años.

Zelnick señala que es algo muy excitante y que nunca hay que dejar fuera de nada a Nintendo. Comenta que desde su punto de vista la compañía se mantiene silenciosa por un tiempo y hacen cosas realmente emocionantes. Dejó ver que en Take-Two están muy interesados y observarán de cerca el desarrollo de los próximos planes que haga la Gran N.

¿Es una señal de que Take-Two podría desarrollar algo para Wii U? Si les soy sincero, la verdad es más prosaica, y los antecedentes lo demuestran. Si nos remontamos a la época de Wii, los esfuerzo de esta compañía en la consola no fueron de lo más afortunados. La mayoría de ellos fueron pensados para aprovechar el mercado casual, mientras mantenían títulos muchos más elaborados en otras consolas.

Estoy hablando de juegos de deportes, así como la serie de Carnival Games. Quizá lo más destacado de parte de Take-Two Interactive para Wii fue la adaptación de Bully: Scholarship Edition y en menor grado Manhunt 2. Pero no puede decirse que hayan hecho grandes esfuerzos. Posteriormente, en la época de Wii U, prácticamente abandonaron a su suerte a Nintendo, y su apoyo para el N3DS fue más que risible.

De hecho, pareciera que la historia se repite. En junio del 2011, Zelnick mostró interés en el Wii U, pero cambió de opinión un año después, y por coincidencia, en el mismo mes. Ni siquiera quiso darle una oportunidad al sistema, y en febrero del 2014 confirmó de que nada de parte de su compañía llegaría a éste. Así que si alguien quiere mantener su esperanza de que algo de Take-Two arribe al Nintendo NX… pues buena suerte.

Pero como pueden ver, los antecedentes son los que hablan a final de cuentas. En los últimos años y cuando se trata de la relación de los grandes publicadores con Nintendo, hay que ir “con pinzas” cuantos escuchamos sus declaraciones.

Please follow and like us:
Top