You are here
Home > Noticias > Tetsuya Nomura habla de la secuela de The World Ends With You

Tetsuya Nomura habla de la secuela de The World Ends With You

Tetsuya Nomura habla de la secuela de The World Ends With You

El productor Tetsuya Nomura se pronunció acerca de la secuela de The World Ends With You, pero necesita personal y recursos para ésta.

Si alguien le preguntara a un fan de los RPGs cual es su Top 10 de juegos de este género del NDS, es más que probable que The World Ends With You aparezca entre ellos. Este título cobró un estatus de culto para muchos jugadores, y desde su lanzamiento, muchos han pedido una segunda parte de la historia. Y según las declaraciones de parte Tetsuya Nomura, hay una oportunidad de que esta llegue a darse.

Esto lo reveló recientemente a la revista Famitsu. Está muy consciente de que hay una gran base de fans de The World Ends With You en Occidente, y que quieren una secuela. Revela que no es una tarea fácil conseguirlo, pero que siempre hay una pequeña posibilidad. Pero la única forma en que pueda hacerlo es teniendo el equipo y recursos necesarios para crear un producto igual al juego original.

Nomura, además de desempeñarse como productor de este título, también se encargó del diseño de sus personajes. Él bien sabe que después del fracaso de spin-off móvil basado en este RPG, The World Ends With You -Live Remix-, cerrado debido al poco interés que generó, es difícil convencer a Square Enix de aprobar el proyecto.

¿Qué tal le habrá ido a la versión para iOS? Pues en su tiempo hubo quejas por su incompatibilidad y por su precio, pero es un misterio cuánto vendió a final de cuentas. En caso de haber cumplido las expectativas de la compañía, habríamos visto algo de acción de su parte en algún tiempo. Pero hasta ahora, y fuera de las declaraciones de Nomura, no hay indicios de que esté interesada.

Pero más allá de los recursos y el equipo que necesita, lo que más le hace falta a Tetsuya Nomura es tiempo. Actualmente está involucrado en varios proyectos, por lo que “cargarle la mano” con otro más se antoja complicado. Quizá en uno o dos años más haya noticias al respecto de una verdadera secuela de The World Ends With You. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top