You are here
Home > Noticias > El MUJAM reabre la exposición de los 20 años de Pokémon

El MUJAM reabre la exposición de los 20 años de Pokémon

El MUJAM reabre la exposición de los 20 años de Pokémon

Después del éxito obtenido en la primera fecha, el MUJAM volverá a abrir la exposición que conmemora el vigésimo aniversario de Pokémon.

Hace cosa de unos meses, les comenté que el Museo del Juguete Antiguo México o MUJAM, tenía una exhibición de ilustraciones de Pokémon. Esto se realizó para conmemorar el vigésimo aniversario de los monstruos de bolsillo, reuniendo a varios artistas. Al menos 150 de ellos colaboraron con múltiples diseños para honrar a una de las más grandes series de Nintendo.

Pero como como cualquier exhibición temporal, tarde o temprano tuvo que cerrar… por un tiempo. Recientemente, el personal de este museo anunció que esta iniciativa de su parte regresará. La nueva fecha inicia a partir de las 11:00 hrs. del domingo 26 de junio hasta el 2 de octubre de este mismo año. Esto da tiempo a cualquier persona que resida en la Cd. de México o la visite para darse una vuelta por el MUJAM.

En esta ocasión la exhibición por los 20 años de Pokémon incluye 260 trabajos, además de puestos de venta de mercancía alusiva a esta franquicia de Nintendo, cosplay y convivencia con los artistas involucrados. Como pueden ver en el cártel publicado por el museo, también se tienen pensadas otras actividades. Lo más seguro es que también haya gente que vaya con sus N3DS, por lo que es un buen lugar para conseguir contactos vía StreetPass.

Respecto del horario manejado por el MUJAM, es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.. Los sábados de 9:00 a 16:00 hrs., y los domingos de 10:00 a 16:00 hrs. Por si no la conocen, la dirección es Calle Doctor Olvera No. 15, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Si emplean el Metro es relativamente fácil llegar ahí, ya que la estación Obrera está a dos cuadras. La admisión cuesta $50.00 pesos.

Es de imaginarse que debido al éxito de la primera exhibición de Pokémon en el MUJAM fue que se decidió reabrirla, así que cualquiera puede darse una vuelta antes de que termine este mes. Nuevamente la obra de Game Freak trasciende más allá de los videojuegos.

Please follow and like us:
Top