Confirmado: Darth Vader si estará en Rogue One

Confirmado: Darth Vader si estará en Rogue One

La aparición de Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story está confirmada, pero aún se desconocen varios detalles del regreso de este gran villano.

Se sospechaba desde hace mucho que el Señor Oscuro de los Sith, es decir, Darth Vader, estaría en Rogue One: A Star Wars Story. Pero solo fue hasta el día de hoy que la más reciente edición de la revista Entertainment Weekly lo confirmó plenamente. Se maneja que este temido villano del universo de la Guerra de las Galaxias estará en este filme, aunque no se sabe a que escala. Mas no es lo único revelado por esta publicación.

Si no quieren saber nada más debido a los spoilers, mejor no sigan leyendo. Al parecer, el actor Mads Mikkelsen será nada menos que el padre de Jyn Erso. Se trata de un científico cuyo conocimiento es solicitado tanto por la Alianza Rebelde como el Imperio Galáctico. Otras confirmaciones de parte de este medio es que el actor Alan Tudyk interpreta a un droid gracias a la captura de movimiento, y que Ben Mendelsohn es un imperial.

Bueno, esto último cualquiera lo hubiera adivinado después de verlo en el tráiler de Rogue One: A Star Wars Story. Pero con respecto a Darth Vader, ¿quién lo interpretará? ¿Volverá Lucasfilm a llamar a Hayden Christensen para actuar en ese papel? Es un misterio a estas alturas, pero será interesante ver de que forma lo hará. Al menos en la trilogía original este personaje fue interpretado por tres diferentes actores, pero en conjunto.

Mientras que David Prowse actuaba a lo largo de las películas, las escenas de acción corrían a cargo de Bob Anderson, y la voz que se escuchaba era de James Earl Jones. Semejante mezcla de talento dio como resultado uno de los villanos más emblemáticos del cine, algo que no se repitió del todo al final de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith.

En esa ocasión muchos quedaron decepcionados de la forma en que Darth Vader fue interpretado por Hayden Christensen y es por eso que no estoy seguro de que vuelva a ser llamado para el papel. Lucasfilm de seguro quiere borrar de la mente de muchos lo que pasó en ese filme y empezar de nuevo. A ver que es lo que resulta a final de cuentas. Rogue One: A Star Wars Story se estrena el 16 de diciembre y me enteré de esta noticia vía Comic Book Resources.