You are here
Home > Anime y Manga > Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ayuda estación de TV a recuperarse

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ayuda estación de TV a recuperarse

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ayuda estación de TV a recuperarse

Después de dos trimestres negativos, Kansai TV se recuperó en Japón al retransmitir el anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Esta sin duda es una historia muy curiosa, y la cual está relacionada directamente con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Este martes se dio a conocer el reporte financiero de Kansai TV, correspondiente a su tercer trimestre del año fiscal en curso. Durante éste, el presidente de la estación reveló que la repetición del anime saneó las finanzas de la compañía. Esta serie de ufotable le ayudó a vender más patrocinios al retransmitirla desde octubre.

De esa manera, la empresa obtuvo ganancias en lugar de pérdidas. Cabe señalar que este anime, desde su estreno en el 2019, fue retransmitido en varias estaciones de televisión a lo largo de Japón. Entre ellas Fuji TV en el este y Kansai TV en el oeste. Durante las ocho semanas que estuvo en emisión volvió a registrar un increíblemente alto índice de audiencia. Es sin duda algo inusitado para una serie que no es nueva.

¿Cuál era la situación exacta de Kansai TV antes de retransmitir Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba? Pues las cosas no marcharon nada bien en los dos primeros trimestres. Se mantuvo operando con pérdidas durante esos seis meses. Según su presidente, este anime y “las fuertes ventas de nuestros propios programas en lugares locales”, provocaron que sus ingresos se incrementaran con respecto al mismo periodo del año anterior, que fue rentable.

Al menos para él, los resultados mostraron que “el valor de la televisión fue reafirmado”. El horario en que comenzó a retransmitirse el anime fue entre las 7:00 p. m. a 8:00 p. m. desde el 23 de octubre. Originalmente, solo se tenía planeado presentar algunos especiales. Eso fue para promocionar la película animada en cines. Pero se volvió tan popular que Kansai TV decidió incluir las transmisiones regulares. Esto terminó siendo benéfico para la compañía.

Kimetsu no Yaiba ‘salvó’ al medio impreso japonés en 2020

A final de cuentas no fue tan necesario promocionar el filme de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Es actualmente la cinta más taquillera de todos los tiempos en el país del Sol Naciente. Pero es interesante ver cómo ayudó a Kansai TV a recuperarse de una racha negativa. El manga también influyó de forma positiva en la economía de la industria editorial. Al grado que revirtió en gran parte una clara tendencia negativa. Gracias a Crunchyroll por los detalles.

Please follow and like us:
Top