You are here
Home > Anime y Manga > Una retrospectiva de Greninja en el anime de Pokémon XY & Z

Una retrospectiva de Greninja en el anime de Pokémon XY & Z

Una retrospectiva de Greninja en el anime de Pokémon XY & Z

The Pokémon Company publicó recientemente un tráiler que vendría a ser una retrospectiva de Greninja a través del anime, en especial de XY & Z.

Después de ver como Greninja se ganó a pulso el primer puesto en la Pokémon General Election 720. no dejé de preguntarme… ¿por qué se llevó la victoria? Creo que fue una combinación de factores. Si bien a algunos no les gustó del todo Pokémon X & Y, el diseño de este monstruo de bolsillo fue uno de los más afortunados que debutó en la sexta generación de la serie.

Luego llegó su aparición en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, que sin duda ayudó a cimentar su popularidad entre los fans. Pero creo que quien jugó un papel más importante en este sentido fue el anime. La imagen de este personaje, uno de los muchos pokémon que han estado del lado de Ash Ketchum, se cimentó desde sus evoluciones previas en las temporadas 17 y 18, Pokémon XY y Pokémon XY Kalos Quest, respectivamente.

Pero fue con la décimo novena temporada, Pokémon XY & Z, que su popularidad explotó en Japón. El tráiler que ven esta nota viene de parte de The Pokémon Company. Se trata de una retrospectiva de todo lo que ha vivido Greninja a lo largo del tiempo. Esto abarca desde luego los combates que ha tenido contra otras criaturas, y debo decir que me llevé una sorpresa.

Mis recuerdos del anime se remontan a las primeras temporadas. Después de un tiempo me aburrí del anime de Pokémon, y aunque hice un intento de volver a verlo en los tiempos de Pokémon Black & White, la verdad siguió sin atraerme. Pero esas escenas de batalla de Greninja contra otros de sus congéneres están bastante bien animadas, con secuencias de acción vertiginosas.

Quizá debido a esto es que había oído que Pokémon XY & Z se sentía diferente a otras temporadas de la serie. Lo más interesante es que incluso tiene elementos de ella en Pokémon Sun & Moon. En especial en lo que se refiere a Zygarde y sus diferentes formas. Es de imaginarse que este anime ayudó muchísimo para que Greninja ganara las votaciones. Vaya, tal vez deba darle una nueva oportunidad a esta animación.

[Actualización, 4 de octubre del 2016]: El tráiler original fue puesto como privado y es inaccesible. Afortunadamente el canal de Media Plus guardó una copia de éste y es el que pueden ver en esta misma nota.

Please follow and like us:
Top