You are here
Home > Cine y TV > Como construir el martillo de Thor paso a paso

Como construir el martillo de Thor paso a paso

Como construir el martillo de Thor paso a paso

Por medio de esta sencilla guía en video y algunas instrucciones, puedes ser capaz de construir una réplica aceptable del martillo de Thor, Mjölnir.

¿Eres fan de Marvel y de paso te gusta el cosplay? Entonces esto sin duda te interesa, en especial si tu superhéroe favorito es Thor, el Dios del Trueno. A través de Comic Book Resources me entero que un entusiasta de La Casa de las Ideas, Tom Howbridge, decidió subir un video a YouTube con una sencilla guía para que puedas construir una réplica del martilo Mjölnir.

La barrera del idioma no es un problema, ya que las acciones hablan por sí solas. Los materiales necesarios para construir el martillo de Thor no son nada complicados de conseguir; solo se requiere un tubo de acero, unos cuantos anillos, un bloque sólido de madera y algo de cordón de nailon color borgoña. De esta manera puede construirse una réplica más o menos satisfactoria y bastante económica.

Quizá lo más complicado para construir este martillo de Thor casero es cortar las piezas; forzosamente se requieren algunas herramientas. Aunque siempre habrá algún carpintero o herrero dispuesto a ayudar (previo pago) que puede hacer las piezas necesarias. Solo es cuestión de cada quien armarlas, y en cuanto al trabajo de pintado, no tiene mayor dificultad.

En este enlace pueden ver las medidas del producto terminado y las instrucciones paso a paso de como hacerlo. Si deseamos personalizarlo todavía más, podemos agregar la frase clásica que acompaña a esta arma. Sí, la misma que reza…

“Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor”

En la descripción del video de Tom hay más detalles acerca de como armó este medio de ataque. Obviamente no tiene la misma resistencia que el original o sus habilidades, pero aun siendo de madera puede dar un impacto nada desdeñable. El empleado en la filmación es de abeto, pero al usar la de otro árbol podría ser mucho más pesado o ligero en su defecto.

Teniendo en mente que todavía falta mucho para el estreno de Thor: Ragnarok, que sale hasta el 3 de noviembre del próximo año, hay tiempo suficiente como para construir este Mjölnir casero. A efectos prácticos cumplirá muy bien su papel, en especial si al final le ponen una correa. Eso sí, si se ponen a girarlo mejor tengan cuidado o se pueden dar un buen mamporro por error.

Igualmente este martillo de Thor puede salir disparado si la correa está mal ajustada. ¿Quieres más consejos para crear armas de alguna película o hasta videojuego? Dale un vistazo a este sencillo tutorial de un padre japonés haciendo sables de luz o lightsabers de Star Wars para sus hijos, de una forma práctica y muy barata. También podrías querer construir por tu cuenta el Arm Cannon de Samus Aran de Metroid. Nunca está de más saber de esas cosas.

Please follow and like us:
Top