You are here
Home > Noticias > Mastiff llevará Gurumin al N3DS este verano

Mastiff llevará Gurumin al N3DS este verano

Mastiff llevará Gurumin al N3DS

En el E3 2016, la compañía Mastiff anunció que este juego de Nihon Falcom arribará al N3DS bajo el nombre de Gurumin 3D: A Monstrous Adventure.

Cuando hablamos del estudio Nihon Falcom, quizá lo primero que nos venga a la mente son las series de Ys y The Legend of Heroes. Sin embargo, la compañía también tiene otros juegos en su catálogo, pero como los anteriores, generalmente se limitan a las consolas de Sony. En el caso de las de Nintendo, su apoyo es ciertamente escaso. Lo más reciente de su parte fue Legacy of Ys: Books I & II para el NDS, publicado por XSEED Games.

Pero próximamente otro juego más se le unirá de parte de este estudio. Se trata de Gurumin, que originalmente se lanzó en PC en Japón en 2004, en el PSP en 2006 y ahora en el N3DS en el mes de julio de este año. La compañía a cargo de su lanzamiento será Mastiff, bajo el nombre de Gurumin 3D: A Monstrous Adventure. Su publicación se dará a través de la eShop, y tendrá un costo de $14.99 dólares.

Mastiff llevará Gurumin al N3DS

Gurumin vendría a ser un título de acción aventura, que retoma elementos de series como The Legend of Zelda y Mega Man Legends. Respecto de su historia, esta gira en torno a una jovencita llamada Parin, quien vive con su abuelo en Tiese Town. Un día se topa con una niña que es amenazada por un perro. Es algo curioso, porque se supone que no hay infantes en la isla. De todas maneras la ayuda solo para descubrir que se trata de un monstruo.

El caso es que solo los niños pueden verla, y para agradecer la ayuda de Parin, la invita a ir a su mundo, en especial a Monster Village. Ahí descubren que los amigos de ella son atacados por criaturas rivales llamadas Phantoms. Con el fin de ayudarlos la protagonista decide empuñar el taladro legendario y pelear contra ellos, a fin de restaurar la paz en esta dimensión. Para esto deberá pelear contra estos seres, además de diversos jefes.

Una de las características principales de Gurumin es que al cambiar de sombreros podemos adquirir bonos como resistencia a ciertos ataques, recuperar vitalidad o hacer más daño. Igual es factible mejorar la fuerza del taladro que llevamos. Ciertamente es un título interesante, y fue de esas noticias que se pasaron por alto durante el E3 2016. Veremos si de casualidad su versión para el N3DS vale la pena.

De momento no hay un video de ésta, pero si una serie de captura de pantallas que pueden ver en la galería que acompaña esta misma nota. Si eres fan de las aventuras de Link es probable que te llame la atención.

Please follow and like us:
Top