You are here
Home > Cine y TV > La película de Minecraft se va hasta el 2019

La película de Minecraft se va hasta el 2019

La película de Minecraft se va hasta el 2019

Mojang anunció el día de hoy la fecha de estreno definitiva de la primera película de Minecraft y se planea que sea en el mes de mayo del 2019.

Todavía no tengo idea de como va a funcionar una película de Minecraft, pero a final de cuentas eso no importa. El proyecto sigue su curso, desde que se anunció su planeación desde el 2014. En aquel entonces, Markus “Notch” Persson comentó que el proyecto sería llevado a cabo por Warner Bros. Al año siguiente, se dio a conocer que el director de éste sería Rob McElhenney.

Y el día de hoy, a través de su blog oficial, Mojang dio a conocer la fecha de salida definitiva de la película de Minecraft. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, esta será el 24 de mayo del… ¡2019! Eso es un año más de lo que se había estado manejando. De hecho, se pensó que esta cinta saldría en el 2018 y es posible que todo se deba a la agenda de producciones de Warner Bros.

La película de Minecraft se va hasta el 2019

En el comunicado también se menciona que este filme será publicado en 3D & IMAX. Mojang admite que eso es mucho tiempo, pero es el necesario para crear una cinta por demás asombrosa. ¿No será demasiado? Con lo cambiante que es la industria de los videojuegos, no puedo dejar de pensar en eso. Lo que hoy es relevante puede no serlo en unos cuantos años.

Si bien la popularidad del juego empezó a crecer a partir del 2011, no sé si seguirá manteniéndose hasta el final de esta década. Los gustos de los videojugadores son muy cambiantes. Pero en fin, sus razones tendrá Mojang para tomar esta decisión. En cuanto a que podemos esperar, quizá sea algo semejante a Minecraft: Story Mode, de Teltalle Games, o a The Lego Movie.

Personajes originales que expandan la historia de este juego. Es lo único que puedo imaginar para una película de Minecraft. O quizá nos den una sorpresa; tal vez es la historia de como Notch creó este fenómeno actual de los videojuegos. En fin, los guionistas puede seguir muchas rutas que pueden seguir.

Please follow and like us:
Top