You are here
Home > Noticias > Denis Dyack habla de Satoru Iwata y del Nintendo NX

Denis Dyack habla de Satoru Iwata y del Nintendo NX

Denis Dyack habla de Satoru Iwata y del Nintendo NX

El diseñador Denis Dyack reveló como inició su relación con Satoru Iwata y también hizo algunos comentarios respecto al Nintendo NX.

A pesar de toda la información negativa vertida en contra de Denis Dyack a lo largo de los años, el trabajo realizado por este diseñador en el pasado es digno de reconocer. Y precisamente hablando de las experiencias que vivió, Dyack hizo algunos comentarios respecto al desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Son más que nada algunas anécdotas, pero vale la pena recordarlas.

Según él, la primera persona que visitó Silicon Knights de Nintendo fue precisamente Iwata. Él fue quien recomendó a la compañía invertir en el estudio, por lo que fue el directo responsable de la relación entre ambas empresas. Desde entonces habló regularmente con él mientras estuvo en Japón. Cuando se convirtió en el presidente de la Gran N, Dyack estaba trabajando en Metal Gear Solid: The Twin Snakes.

Recordó los tiempos en que estuvo en el escenario hablando con Hideo Kojima, Bill Trinen y Shigeru Miyamoto, cuando ellos anunciaron oficialmente este proyecto y felicitaron a Satoru Iwata. Ese fue uno de los grandes momentos de su carrera como desarrollador. Respecto a su muerte, comentó…

“Él era asombroso. Estaba tan destrozado cuando falleció, y es uno de los mejores hombres que he conocido en la industria…”

No estamos muy lejos de la conmemoración del primer aniversarios luctuoso de Satoru Iwata, quien falleció el 15 de julio del año pasado. Sin lugar a dudas, fue un hombre que dejó huella permanente en Nintendo. Estas declaraciones las hizo Denis Dyack a SuperMetaldave64 a través de su podcast. También habló un poco acerca de Shadow of the Eternals, el propio Shigeru Miyamoto y de lo que contribuyó este último para Eternal Darkness: Sanity’s Requiem.

Igualmente tocó el tema del Nintendo NX, señalando que está muy excitado acerca de esta plataforma y comentó que también Iwata estaba muy emocionado con éste. Según él, algo muy bueno viene en camino y pide a aquellos que estén preocupados que se tranquilicen. Si quieren conocer que más dijo, den le un vistazo al podcast en cuestión, que está en esta misma nota.

Please follow and like us:
Top